Archivo de la categoría: Podemos

¡Apúntate como militante en Podemos Getafe!

Recuerda: si tú no haces política, otros lo harán por ti…
En Podemos hay diferentes maneras de participar y todas ellas son útiles y bien recibidas, como defender nuestras ideas en las conversaciones de la vida cotidiana y en las redes sociales, inscribirse en participa.podemos.info y ejercer el derecho democrático al voto en los procesos internos y en las consultas, o dedicar generosamente tiempo y esfuerzo para llevar a cabo tareas relacionadas con la actividad orgánica o institucional de Podemos. Sin olvidar a las personas que colaboran en movimientos sociales, entidades, asociaciones de vecinas y vecinos, etcétera, algo que nos sirve para aprender de ellos, difundir nuestras ideas, así como para fomentar el empoderamiento de la sociedad para construir una masa crítica y movilizaciones en las calles. A estos últimos, los llamamos «militantes» y hemos tomado la decisión de censarlas.

¿Cómo te puedes apuntar como militante? Es muy fácil: entra en participa.podemos.info y rellena el formulario, en el que podrás explicar tu vinculación con el proyecto a través de unos sencillos pasos (para más detalles, adjuntamos el reglamento completo del Censo de Militantes).

Importante: para inscribirse como militante no es necesario ningún aval o documento adicional, vale simplemente con que hayas colaborado en alguna campaña, hayas sido apoderado/a o hayas participado en Plaza Podemos, por ejemplo.

No necesitas aval para inscribirte como militante, simplemente hay que rellenar el formulario y ya está.

Pero, si además has participado asiduamente en las asambleas presenciales y/o en los grupos de trabajo del Círculo de Getafe, puedes completar tu militancia con un documento que avale tu participación presencial y que podrás subir en formato .pdf cuando rellenes el formulario en participa.podemos.info

Si necesitas este aval no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de los canales de telegram de los grupos de trabajo. O escribirnos a alguno de estos emails:

organizacion@podemosgetafe.es
igualdad@podemosgetafe.es
participacion@podemosgetafe.es
comunicacion@podemosgetafe.es
finanzas@podemosgetafe.es
politica@podemosgetafe.es

También, si tienes alguna pregunta o quieres aclarar dudas, puedes venir a nuestra próxima asamblea que será a principios de septiembre.

Asamblea Asociación y Círculo Podemos Getafe: 14 junio

El próximo miércoles 14 de junio, tendrá lugar en Ágora una asamblea doble: primero la Asamblea de la Asociación Podemos Getafe a las 18:00 horas; y seguidamente, la Asamblea del Círculo de Getafe a las 19:30.

ORDEN DEL DIA

  1. Consejo ciudadano, valoración de su actividad y organización. Propuestas de protocolo de comunicación interna (CCM, CCA, CCE), accesibilidad a documentos e información actualizada en web. Calendarizar asambleas de círculo
  2. Asociación del círculo. Alternativas para dotarnos de local
  3. Secretaría de finanzas. Información sobre el estado de la cuenta del partido.
  4. Censo de militantes. Información sobre el proceso de registro y aval
  5. Información grupos de trabajo (Vamos, campaña contra el CETA, adhesión a la plataforma No incineradora Madrid sur, secretaría de feminismos, secretaría política en colaboración con el colectivo Getafe Habitable)
  6. Presentación del Grupo de Mayores de Podemos Getafe.
  7. Actualidad política
  8. Varios

¡Os esperamos!

Censo de militantes de Podemos Getafe

Querido/a compañero/a:

Dentro de poco, empezaremos a censar a los militantes de Podemos Getafe. Si consideras que formas parte de una u otra manera de este proyecto más allá de participar como inscrito; que te faltan manos para difundir cada campaña o para organizar las actividades de tu círculo; que representas a Podemos o sus ideas en los movimientos sociales en los que intervienes, así como en las instituciones u otros foros; que eres un incansable activista ‘morado’ de las redes o que haces más de una de estas cosas a la vez; que, en definitiva, construyes Podemos, te pedimos que te apuntes a nuestro censo de militantes. Porque ya lo eres de facto y porque así queremos contar contigo. En cada ciudad, cada barrio, cada pueblo, cada realidad social.

Como parte que eres de esta herramienta colectiva de cambio, queremos pedirte que dediques un momento a reflexionar sobre tu grado de implicación. En Podemos se puede participar de muchas formas: hay quienes simplemente se interesan por nosotros y defienden nuestras ideas; estáis los inscritos, que sois decisivos -y lo seguiréis siendo- a la hora de elegir los órganos de Podemos y de tomar las principales decisiones políticas; pero también existe una forma mayor de implicarse en su día a día, de dedicar un tiempo y un esfuerzo preciosos que trascienden cualquier otro vínculo: esa es la militancia y ese es el músculo que pretendemos consolidar.

Es posible que ya hayas recibido información vía email de esta importante iniciativa. Pero queremos informarte que en la Comunidad de Madrid, debido a que estamos inmersos en pleno proceso de moción de censura, los documentos modelo para conseguir el aval del círculo no estarán listos hasta después del 9 de junio.

Mientras tanto, puedes leer la documentación disponible de esta iniciativa: el reglamento del Censo de Militantes; y ver este vídeo:

 

Actas Consejo Ciudadano y Círculo Podemos de Getafe marzo/abril 2017

Actas de las últimas reuniones del Consejo Ciudadano de Podemos Getafe y Círculo Podemos de Getafe que han tenido lugar durante los meses de marzo y abril de 2017: