Hugo Paternina es elegido representante de los círculos en la dirección regional de Podemos

Isabel Espinosa, también avalada por el Círculo de Podemos Getafe, alcanza la decimoquinta posición en un proceso con treinta y nueve candidaturas.

Hugo Paternina Espinosa, militante del Círculo de Podemos Getafe, ha resultado elegido representante de los círculos en el Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Comunidad de Madrid, según los resultados anunciados la pasada noche. Su candidatura, que fue posible gracias al aval concedido por el círculo local de Podemos, ha obtenido, según los resultados anunciados, 1.059 apoyos entre las y los militantes de Podemos en toda la región que se han acercado presencialmente a los distintos puntos de votación habilitados. El candidato, doctor en Antropología Social, concejal coportavoz de Ahora Getafe y activista pro-derechos humanos, ha registrado la quinta posición de un total de ocho representantes electas/os.

Participa en la Consulta sobre Ordenanzas Fiscales que organiza Ahora Getafe

Como sabes en Podemos Getafe siempre hemos defendido la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos y en la vida política del municipio. Por eso consideramos un gran avance que, por primera vez en nuestra ciudad, se hayan impartido talleres de formación en materia fiscal destinados a gente corriente. Por el mismo motivo celebramos que se haya realizado todo un proceso de elaboración colectiva abierto a la ciudadanía para construir junt@s el modelo fiscal que queremos para Getafe.

La propuesta de Ordenanzas Fiscales presentada por el Gobierno Municipal del PSOE no refleja totalmente el modelo fiscal que defiende Podemos, pero sí recoge toda una serie de medidas -presentadas por Ahora Getafe durante la negociación-, relacionadas con progresividad fiscal, justicia social, igualdad, sostenibilidad y ecología, que suponen un claro avance respecto a las Ordenanzas Fiscales vigentes, aprobadas por el Partido Popular.

Sin lugar a dudas, el mayor acierto de todo este proceso es dar la voz a la gente mediante la realización de una Consulta Ciudadana. La Consulta será vinculante y resultará determinante para la aprobación del proyecto de Ordenanzas Fiscales. Desde Podemos Getafe aplaudimos la decisión de Ahora Getafe de profundizar en la participación de la ciudadanía en la política municipal. Por eso animamos a toda las vecinas y vecinos de Getafe, especialmente a las personas inscritas en Podemos, a hacer oír su voz y demostrar que nos gusta más esta nueva forma de hacer política en la que la ciudadanía es la protagonista.

Para cambiar Getafe, ¡tu participación es importante!

Votación online:
Viernes 14 y sábado 15 de octubre.
participa.ahoragetafe.es

Votación presencial:
Domingo 16 de octubre de 10:00 – 20:00h

Lugares:

  • Centro: Plaza General Palacios.
  • Juan de la Cierva: Plaza de Barcelona.
  • El Bercial: Avenida de Salvador Allende.
  • Perales del Río: C/ Juan de Mairena (junto al C. Cívico).
  • Getafe Norte: Av. Rigoberta Menchú (estación de los Espartales).
  • Los Molinos: Avenida del Ingenioso Hidalgo (junto a las pistas deportivas).
  • Buenavista: Avenida Manuel Azaña, esquina con pº Mª Lejárraga.