Podemos Getafe apoya las reivindicaciones para buscar alternativas al cierre de la Mezquita de Getafe

  Desde Podemos Getafe queremos mostrar nuestro más sincero apoyo y solidaridad con la asociación sociocultural Al Falah, por la orden de cierre emitida por el gobierno municipal. El centro de culto Al Falah, situado en la c/ Doctor Barraquel Nº1 de Getafe, lleva 21 años dando cobijo a la comunidad arabo-musulmana del municipio, como…

Espacio de debate político sobre la moción de censura con colectivos y movimientos de la sociedad civil

Con el objetivo de abrir un espacio de debate político sobre la moción de censura con colectivos y movimientos de la sociedad civil en todo el territorio de la Comunidad de Madrid, desde la Secretaria de Movimiento Popular, relaciones con la sociedad civil y los sindicatos de Podemos CM, os queremos invitar a los encuentros…

Absolución de “Los 3 del Pregón”. Concentración 18 abril frente a los juzgados de Getafe, 11:45 horas

José Manuel, Óscar y Cristóbal fueron detenidos el 9 de octubre de 2013 durante el pregón de las fiestas del barrio de San Nicasio.

Ese día en Leganés, afectados y afectadas por las preferentes, los vecinos de casi una treintena de viviendas vendidas por la Comunidad de Madrid a un fondo buitre, trabajadoras que criticaban la situación de desempleo y precariedad que aún, hoy en día, sigue afectando al municipio, reivindicaciones en favor de la escuela pública, así como simpatizantes del 15M, nos reunimos para dar voz a nuestras reivindicaciones en una concentración que convocó a más de 500 personas.

Soy titiritero

En Podemos Getafe compartimos el comunicado que han hecho público nuestras compañeras/os de Podemos Madrid sobre la puesta en libertad de los dos titiriteros:

“Desde Podemos Madrid celebramos la noticia de la puesta en libertad de los titiriteros encarcelados el pasado viernes con motivo de la representación de una obra satírica. Sin embargo, insistimos en que, independientemente del contenido de la obra y la opinión que pueda merecer, la libertad de expresión figura en el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y debe considerarse por encima de cualquier otra estimación. Es inaceptable en un Estado de Derecho y democrático que dos titiriteros acaben en la cárcel por manejar unos muñecos. La situación daña nuestra imagen como país, la prensa extranjera destaca de nuevo el recorte de libertades en España…”