Archivo de la categoría: Grupos de Trabajo

¡Apúntate como militante en Podemos Getafe!

Recuerda: si tú no haces política, otros lo harán por ti…
En Podemos hay diferentes maneras de participar y todas ellas son útiles y bien recibidas, como defender nuestras ideas en las conversaciones de la vida cotidiana y en las redes sociales, inscribirse en participa.podemos.info y ejercer el derecho democrático al voto en los procesos internos y en las consultas, o dedicar generosamente tiempo y esfuerzo para llevar a cabo tareas relacionadas con la actividad orgánica o institucional de Podemos. Sin olvidar a las personas que colaboran en movimientos sociales, entidades, asociaciones de vecinas y vecinos, etcétera, algo que nos sirve para aprender de ellos, difundir nuestras ideas, así como para fomentar el empoderamiento de la sociedad para construir una masa crítica y movilizaciones en las calles. A estos últimos, los llamamos «militantes» y hemos tomado la decisión de censarlas.

¿Cómo te puedes apuntar como militante? Es muy fácil: entra en participa.podemos.info y rellena el formulario, en el que podrás explicar tu vinculación con el proyecto a través de unos sencillos pasos (para más detalles, adjuntamos el reglamento completo del Censo de Militantes).

Importante: para inscribirse como militante no es necesario ningún aval o documento adicional, vale simplemente con que hayas colaborado en alguna campaña, hayas sido apoderado/a o hayas participado en Plaza Podemos, por ejemplo.

No necesitas aval para inscribirte como militante, simplemente hay que rellenar el formulario y ya está.

Pero, si además has participado asiduamente en las asambleas presenciales y/o en los grupos de trabajo del Círculo de Getafe, puedes completar tu militancia con un documento que avale tu participación presencial y que podrás subir en formato .pdf cuando rellenes el formulario en participa.podemos.info

Si necesitas este aval no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de los canales de telegram de los grupos de trabajo. O escribirnos a alguno de estos emails:

organizacion@podemosgetafe.es
igualdad@podemosgetafe.es
participacion@podemosgetafe.es
comunicacion@podemosgetafe.es
finanzas@podemosgetafe.es
politica@podemosgetafe.es

También, si tienes alguna pregunta o quieres aclarar dudas, puedes venir a nuestra próxima asamblea que será a principios de septiembre.

Podemos Getafe apoya las reivindicaciones para buscar alternativas al cierre de la Mezquita de Getafe

 

Desde Podemos Getafe queremos mostrar nuestro más sincero apoyo y solidaridad con la asociación sociocultural Al Falah, por la orden de cierre emitida por el gobierno municipal.

El centro de culto Al Falah, situado en la c/ Doctor Barraquel Nº1 de Getafe, lleva 21 años dando cobijo a la comunidad arabo-musulmana del municipio, como centro de reunión y de culto. Durante este tiempo ha sido una pieza clave en la integración de este colectivo en el barrio de las Margaritas y en todo Getafe. Es un claro ejemplo de lo que debe ser un Getafe multicultural y como se deberían dar las relaciones interculturales, para no generar actitudes tan peligrosas como el racismo o la islamofóbia.

Esta actuación del gobierno municipal y de la alcaldesa Sara Hernández nos parece de una irresponsabilidad desproporcionada, generando un conflicto de convivencia en el barrio de las Margaritas cuando no lo hay. Desde podemos Getafe siempre hemos tenido una posición de laicidad, en la que defendemos que ninguna religión debería ser financiada con dinero público. Pero en este caso concreto, en el que la comunidad musulmana tiene el local en propiedad desde hace más de 20 años, lo único que se está pidiendo es una solución para evitar el cierre de la mezquita sin alternativa. Desde Podemos Getafe pensamos que este hecho es una clara vulneración del derecho de culto recogido en el artículo 16 de nuestra Constitución. Además de ir claramente en contra de las promesas electorales con las que Sara Hernández llego a gobernar.

Por todo esto desde Podemos Getafe hacemos como nuestra la reivindicación de Al-Falah: No al cierre de la mezquita sin alternativa dentro del municipio para el derecho al culto de la población musulmana, así como de otras creencias. Y animamos a los vecinos y vecinas de Getafe a que participen en las movilizaciones que se convoquen por este colectivo hasta conseguir este objetivo.