Las formaciones llevan al Pleno una proposición para instar a la Comunidad de Madrid a reabrir el Servicio de Urgencia de Atención Primaria del Centro de Especialidades Los Ángeles e incrementar los recursos para la atención primaria.

Los grupos municipales de Podemos y PSOE Getafe llevarán al próximo Pleno del municipio una proposición conjunta para exigir a la Comunidad de Madrid la reapertura del Servicio de Urgencia de Atención Primaria del Centro de Especialidades de Los Ángeles “de manera inmediata”.

Según explica la concejala de Podemos Isabel Espinosa, “son ya más de 570 días con las urgencias sanitarias de Getafe cerradas. No es admisible que lo que fue una medida temporal por la pandemia se convierta en lo normal a partir de ahora”

En la proposición, los grupos municipales también reclaman “un incremento del 25% del presupuesto sanitario para poder garantizar la protección de la salud y la equidad en el acceso a todos los madrileños y madrileñas.”

Por su parte, el concejal del PSOE, Javier Santos, ha destacado también que “la decisión unilateral de la Comunidad de Madrid de cerrar las urgencias del Centro de Especialidades de los Ángeles ha supuesto un gran transtorno para los vecinos que se han visto obligados a desplazarse al Hospital, generando a su vez grandes colas para su atención”.

Además, reclaman la contratación de 2525 profesionales “para garantizar una asistencia sanitaria de calidad en atención primaria con mayores tiempos de dedicación por paciente y la reapertura de horarios de mañana y tarde.”