Por el Día Internacional de las Personas de Edad, Podemos Getafe sitúa al “edadismo, la soledad, la sanidad, las pensiones y las residencias como factores determinantes en la discriminación contra las personas mayores”

GETAFE/ 1 OCTUBRE 2021/.La portavoz de Podemos Getafe ha reivindicado, por el Día de las Personas de Edad, la problemática que sufren las personas mayores en el país, especialmente en la Comunidad de Madrid.


La formación sitúa en el centro de la problemática a factores como “la discriminación por la edad en el ámbito laboral (conocida como edadismo), a la falta de recursos en la sanidad pública, a la soledad en las viviendas, a la situación y el futuro de las pensiones y a la situación en la que se encuentran las residencias en la Comunidad de Madrid.” 


“Queda mucho trabajo por hacer y el Gobierno de Ayuso no está ayudando a mejorar la situación, más bien todo lo contrario. Lo hemos podido comprobar durante la gestión de la pandemia con la sanidad y las residencias”.


Otro de los problemas que destaca la portavoz es la soledad: “es un fenómeno que se está extendiendo y que, por suerte, en Getafe, ya se está abordando con el programa Getafe Contigo-Acompañamiento a Personas Mayores, mediante grupos de voluntariado coordinado por la Casa del Mayor”. 


Desde el partido, además, recalcan la necesidad de “disponer de un parque de vivienda pública destinada a políticas sociales suficiente para poder avanzar en la recuperación de pisos tutelados”.


La portavoz ha añadido que “esta discriminación hacia las personas mayores se agudiza si hacemos una mirada con perspectiva de género. Toda una generación de mujeres que han protagonizado las luchas por derechos como el divorcio, el aborto o la ley de violencia de género, ahora se ven especialmente perjudicadas por este tipo de discriminación”