Alejandra Jacinto, portavoz adjunta de Unidas Podemos, se reunió en la tarde del pasado miércoles con la Plataforma de Afectados por Corrugados para conocer la situación.

GETAFE/ 23 SEPTIEMBRE 2021/.El pasado miércoles 22, la portavoz adjunta de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, acompañada por la responsable autonómica de Podemos en el área de Sostenibilidad y concejala del Ayuntamiento de Móstoles, Mónica Monterreal y del concejal de Podemos Getafe, Miguel Ángel Guerrero, se reunieron con los vecinos y vecinas representantes de la Plataforma Afectados por Corrugados de Getafe.


En dicha reunión, las vecinas y vecinos trasladaron su “denuncia ante los continuos incumplimientos de la empresa en los requisitos exigidos por las autorizaciones y normativas legales existentes. No podemos seguir aguantando los niveles de ruido y contaminación que sufrimos cada día”.


Alejandra Jacinto se ha comprometido con las vecinas y vecinas de Getafe “a trasladar a la Comunidad de Madrid, en concreto, a la comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Vivienda, a la consejera Paloma Martín, las cuestiones necesarias para tratar de poner freno a este impacto negativo de la actividad de una empresa como Corrugados, que está soslayando el derecho de los vecinos y vecinas al medio ambiente y así como su derechos a la salud.”


“Desde Podemos Comunidad de Madrid vamos a seguir apoyando las reclamaciones vecinales para frenar los altos niveles de contaminación que sufre la región. Se trata de la tercera industria más contaminante de Madrid es necesario invertir en un cambio de modelo industrial cero contaminante, no existen más opciones” ha afirmado Mónica Monterreal. more about click on this link here


El concejal de Podemos Getafe, Miguel Ángel Guerrero, ha manifestado “que el trabajo impulsado desde el Ayuntamiento de Getafe va en la dirección correcta. Si la empresa se niega a cumplir debe ser sancionada. Este asunto se encuentra judicializado y vamos a seguir trabajando para que los vecinos sientan el respaldo del Gobierno municipal”.