Podemos Getafe denuncia públicamente las declaraciones del concejal José Manuel Fernández Testa en su intervención en el Pleno de Getafe

 

GETAFE/ 19 JULIO 2021/.– Podemos Getafe ha denunciado públicamente las “gravísimas” declaraciones del concejal del Grupo Municipal Vox Getafe José Manuel Fernández en el último Pleno de Getafe. A raíz de su intervención en defensa de su proposición en contra del aborto, el edil ha declarado: “¿Insinúa usted que el embarazo no deseado también es culpa del hombre? Si ese hombre engaña a las mujeres si se pone o no preservativo, digo yo que son ellas las que se dejan engañar”.

Ante dichas palabras, la portavoz y concejala de Podemos Getafe Alba Leo ha denunciado públicamente a través de sus redes que “culpar a la víctima de un abuso sexual es muy grave y no puede quedar así”. El tuit ya ha sido compartido por personalidades mediáticas y ha recibido la condena de la comunidad.

Alba Leo ha añadido que “estas declaraciones no pueden quedar impunes, estamos demasiado acostumbradas a este tipo de comentarios y no nos podemos quedar de brazos cruzados. Hay que denunciarlo y pedir el apoyo de toda la ciudadanía para reprobar este tipo de comentarios.”

Desde el Grupo Municipal Podemos Getafe ya han anunciado que presentarán una reprobación al concejal por sus declaraciones en el próximo Pleno de septiembre. “Acusar y culpar a la víctima de un abuso y exculpar al abusador es apoyar explícitamente la cultura de la violación. No se puede tolerar”, señala Leo.