La pasada semana ambas formaciones políticas mantuvieron un nuevo encuentro para valorar el pacto de Gobierno

 

GETAFE/ 7 JULIO 2021/.– Las organizaciones del PSOE y Podemos en Getafe, con sus máximas dirigentes a la cabeza, Sara Hernández y Alba Leo, han mantenido un nuevo encuentro para valorar el pacto de Gobierno en la ciudad que cumple estos días ocho meses desde su firma.

Ambas formaciones políticas coinciden en destacar “la fortaleza del pacto y lo positivo que está siendo para Getafe en ámbitos como el social, tan importante en plena recuperación de las consecuencias económicas y de empleo de la pandemia”.

La propia Estrategia por el Empleo de Getafe que cuenta con 9.000.000 de euros de presupuesto es un buen ejemplo de ello, así como el incremento de las subvenciones de Igualdad de la delegación de Feminismos también para este año.

Durante estos meses el Gobierno Municipal ha lanzado además nuevas convocatorias dirigidas a vecinos que hayan sido despedidos, sufrido ERTE o tenido que cambiar sus condiciones para conciliar por 1.500.000 de euros, así como nuevas ayudas a los comerciantes y la generación de empleo con 400.000 euros.

Bajo esta premisa, PSOE y Podemos han comenzado a trabajar en el proyecto de Presupuestos 2022 para Getafe, que el Gobierno Municipal espera aprobar antes de que acabe el presente año. Para ello, las nuevas propuestas girarán en torno a los fondos del ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia: España Puede’ en su vertiente local, que ha dispuesto el Gobierno de España.

En este sentido, ambas formaciones han renovado su compromiso para seguir potenciando las políticas públicas que se convirtieron en eje del pacto. Así, se refieren por ejemplo a frenar la desigualdad en el ámbito social; potenciar el empleo y la innovación en Getafe; generar nuevos proyectos para una ciudad más ecológica, sostenible y verde; la transversalidad de las políticas feministas; la importancia de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030; o situar al deporte y la cultura como servicios de mayor relevancia.