La formación morada ha condenado públicamente la paliza mortal que recibió el joven por “ser homosexual” y pide que se investigue a los culpables.

 

GETAFE/ 5 JULIO 2021/.– Podemos Getafe ha declarado públicamente su condena al último asesinato homófobo a un joven de A Coruña. Su portavoz, Alba Leo, ha declarado que “es vergonzoso que esto se siga produciendo en pleno 2021” y ha añadido que “es un claro ejemplo de la necesidad de educar a la sociedad y visibilizar las discriminaciones del colectivo LGTB, como bien hace el Orgullo cada año.”

Samuel, el joven asesinado, recibió una paliza mortal después de que otro individuo le dije “maricón” y le amenazará con dejar de grabarle, aunque Samuel y sus amigas no lo estuvieran haciendo. Tras propinarle varios puñetazos y se consiguiera separarle, el agresor volvió con 12 individuos más, quienes le pegaron hasta matarle.

Artistas, activistas y redes sociales se han llenado de mensajes condenando lo sucedido y pidiendo “justicia para Samuel”. La policía ha detenido recientemente a 13 personas y se continúa la investigación.

La concejala y portavoz de la formación morada ha reafirmado la condena señalando que “esto no puede quedar así; esperamos que la policía identifique a los agresores, pero sobre todo esperamos que los asesinatos homófobos paren de una vez por todas, porque no puede ser que por amar a quien te apetezca, tu vida esté en riesgo.”

Leo ha recordado también la agresión homófoba que se produjo en Getafe en diciembre y ha reivindicado la necesidad de que todos los grupos políticos y sociedad civil “se pongan del lado de los derechos humanos” para evitar que se vuelva a producir.

Desde el partido, animan a la ciudadanía a acudir a la concentración a las 20h en la Puerta del Sol convocada por asociaciones LGTBI+.