La formación rechaza el plan de la Comunidad de Madrid y califica de ‘chantaje’ la incorporación de la escuela a la red pública mediante la privatización

 

GETAFE/ 8 JUNIO 2021/.– El Grupo Municipal Podemos Getafe ha manifestado públicamente su oposición al plan de la Comunidad de Madrid para que la nueva escuela infantil municipal Arco Iris, en el barrio de Buenavista, pase a funcionar mediante el modelo de gestión indirecta. “Las vecinas y vecinos de Getafe hemos puesto el presupuesto y el suelo para construir la escuela, es impresentable que ahora la gestión la lleve una empresa privada con intereses puramente económicos en detrimento de la calidad educativa”, ha declarado la portavoz y concejala del partido Alba Leo.

La propia portavoz ha denunciado, además, que la decisión de la Comunidad de Madrid ha sido un “chantaje”, ya que “han condicionado la inclusión del centro en la red de Escuelas Infantiles a la gestión indirecta”.

“Los planes del Partido Popular de acabar con la educación pública son cada vez más evidentes. Se ha ido favoreciendo la entrada de grandes corporaciones que ponen por delante el beneficio, imponiendo la precarización laboral y la rebaja de la calidad educativa”, ha denunciado Leo.

Desde Podemos recalcan “la necesidad de denunciar los planes de Ayuso para privatizar nuestra educación pública, la única que garantiza la igualdad de oportunidades de todas las personas, nazcan donde nazcan.”