La formación morada rechaza la intención de la Comunidad de Madrid de reducir en 10 millones la dotación económica “ya insuficiente” anunciada en septiembre.

 

GETAFE/ 24 MAYO 2021/.– El Grupo Municipal Podemos Getafe ha denunciado públicamente la intención de Ayuso de reducir en 10 millones la dotación económica destinada a reforzar los Recursos Humanos de la Atención Primaria en la región. Según la concejala del partido Isabel Espinosa, “lo que Ayuso planteaba en septiembre ya era insuficiente, reducirlo aún más en 10 millones y 2000 plazas es escandaloso”.

El plan de Ayuso contempla un refuerzo máximo de 1.200 profesionales en los próximos 3 años, lo que implicaría 2,79 profesionales por centro y no poder recuperar las bajas por jubilación previstas, según el comunicado lanzado por CCOO. “El proyecto que trae Ayuso para la Comunidad de Madrid es el mismo que lleva instalando el PP en los últimos 26 años: dañar a lo público para favorecer lo privado”, señala Espinosa.

La concejala de Podemos añade: “la pandemia debería servir para valorar la importancia de tener una sanidad pública fuerte y digna, pero al Partido Popular no parece importarle lo más mínimo la salud y el bienestar de la mayoría. Hay que seguir luchando para cambiar el modelo y blindar lo público. En Getafe seguiremos haciéndole frente a los recortes y saqueo de lo público. ”