Podemos Getafe ha solicitado al Gobierno Municipal la creación de una campaña de concienciación a nivel local para continuar reduciendo el uso de plásticos en la ciudad y promover una eliminación correcta de los productos sanitarios, cuyo uso ha aumentado durante la crisis sanitaria que vivimos

 

GETAFE / 28 DE MAYO 2020/.– El Grupo Municipal Podemos Getafe ha pedido al Gobierno municipal la creación de una campaña “de información y concienciación a nivel local para continuar promoviendo la reducción del uso de plásticos en la ciudad y promover una eliminación correcta de los productos sanitarios, cuyo uso ha aumentado  durante la crisis sanitaria que vivimos”.

 

Según ha explicado el concejal de Podemos Getafe, Carlos Enjuto “todos hemos podido ver cientos de imágenes de nuestras calles con mascarillas y guantes de plástico por todos lados. Tirar los guantes al suelo supone un riesgo sanitario, e incrementar la compra de elementos de plástico de usar y tirar va a generar otra pandemia medioambiental”.

Podemos Getafe ha explicado en su ruego que “se ha creado una falsa sensación de seguridad en los envases de plástico de un solo uso que no está basada en ningún estudio. Algo similar ocurre con la profilaxis basada en los guantes desechables, a pesar de que los expertos están reconociendo que, sin el protocolo correspondiente, puede ser incluso contraproducente. Tenemos que mantener una correcta higiene de nuestras manos cada vez que tengamos contacto con superficies que no se saben seguras.”

Carlos Enjuto ha recordado que “No debemos olvidar que la contaminación por plásticos es uno de los principales problemas ambientales del planeta ; ya existía una concienciación amplia entre la población respecto a este asunto. Lo hemos aprobado reiteradamente en el Pleno; debemos seguir tomando medidas”.

Finalmente, Podemos Getafe ha pedido a las vecinas y vecinos de nuestra ciudad “que eviten los equipos de protección individual de un solo uso, como los guantes o mascarillas desechables. En cualquier caso, estos deberían ser biodegradables y no ser abandonados en cualquier lugar, sino que deben depositarse correctamente en el contenedor de resto”