Con 26 años, graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III, Máster en la Universidad Complutense en Política Mediática, especialidad en ‘Mapas y herramientas para una nueva cultura de ciudadanía’ y otro en “Reporterismo en televisión” por la Universidad Rey Juan Carlos, esta alicantina hija de una aparadora de calzado y de un trabajador de una cantera de piedra, ha trabajado de camarera y cuidadora de niños para costearse sus estudios.

 

GETAFE / 3 JUNIO 2020/.– El Círculo Joven de Podemos Getafe ha organizado, para este viernes 5 de junio a las 18h, un encuentro de la militancia con la Directora General del Instituto de la Juventud, María Teresa Pérez, para analizar la situación de la juventud española: “sumida en una gran precariedad estructural a raíz de la crisis de 2008, se sitúa ahora como un colectivo con un alto riesgo de exclusión social, particularmente en lo que respecta al acceso y permanencia en el mercado de trabajo”.

El objetivo de dicho encuentro es reflexionar “sobre la participación política juvenil y qué retos tenemos desde las instituciones. Que se les escuche por canales no formales, que los jóvenes sean los protagonistas de la transformación social y vean cambios reales, no decorativos”, explicaba Pérez en un reciente encuentro con jóvenes.

 

Plan de desescalada en el ocio educativo

En un encuentro reciente con sus homólogos europeos, tanto la Secretaría de Estado de Derechos Sociales como el Injuve, anunciaron  “estar trabajando, en colaboración con las Comunidades Autónomas y las entidades sociales, en un ‘Plan de desescalada en el ocio educativo’ con el objetivo de permitir la realización de actividades como campamentos de verano con las máximas garantías”.

Según la Directora General del Instituto de la Juventud, María Teresa Pérez, “resultaba imprescindible prestar atención a este ámbito, porque este verano el ocio educativo es más esencial que nunca. Puede reforzar la enseñanza de habilidades y valores que se vio paralizada en la educación formal por la pandemia y puede recuperar la socialización entre niños y adolescentes tan necesaria tras el confinamiento.

La conciliación familiar es otro de los aspectos que hace a los campamentos de verano más necesarios que nunca debido a la continuación del teletrabajo. “Habrá muchos padres trabajando todavía en modalidad no presencial y es una prioridad del Gobierno facilitar la conciliación familiar garantizando un desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes en condiciones de seguridad”, concluye Pérez.Todas las personas inscritas  interesadas en asistir y participar en el evento pueden ponerse en contacto con el Círculo de Podemos en Getafe a través de sus redes sociales o escribiendo al correo comunicacion@podemosgetafe.es antes de las 17h del viernes 5 de junio