Podemos pide la urgente implantación del carril bus en la A42 y la A4

El Grupo Municipal Podemos Getafe considera que “las restricciones sanitarias establecidas para el transporte público necesitan de medidas de discriminación positiva para evitar un aumento de la contaminación durante la desescalada”

GETAFE / 21 DE MAYO 2020/.–  En la mañana de hoy el grupo municipal Podemos Getafe ha instado mediante un ruego al Gobierno Municipal para “que haga llegar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la petición para la puesta en marcha inminente de los carriles bus aprobados en Pleno para las carreteras A-42 y A-4”.

Según ha explicado el portavoz adjunto del grupo municipal Podemos Getafe, Carlos Enjuto, “tras las restricciones sanitarias establecidas por el gobierno de coalición progresista ante la crisis sanitaria originada por el COVID-19, limitando la ocupación del transporte público por carretera y con el objeto de evitar un incremento de los niveles de contaminación por el uso masivo de vehículos privados altamente contaminantes y ya que diversos estudios han demostrado que dicho aumento de la contaminación ayuda a la propagación del virus y a la gravedad de las afecciones que provoca, se hace más urgente esa antigua petición local”.

Para Podemos Getafe dicha medida “ayudaría a seguir trabajando en implementar medidas añadidas para el aumento del uso y frecuencia del transporte público y avanzar hacia la consecución de los objetivos establecidos por la agenda 2030 en materia de la lucha contra el cambio climático.Está situación se vuelve más urgente aún, dado que las obras previstas en la línea C-4 de Renfe van a provocar una reducción de la oferta de transporte público en el ámbito de la A42, siendo deseable que dicho carril bus se extienda al menos hasta el Hospital de Parla”.

 

Finalmente, Carlos Enjuto ha recordado que “ya en el pleno del pasado mes de febrero, a iniciativa de nuestro grupo municipal y con el apoyo de la mayoría de la Corporación municipal, incluido el Gobierno municipal, dentro del Plan de Reducción de Emisiones de NO2, establecimos la prioridad de esta medida, que anteriormente ya había sido aprobada en el salón de plenos en reiteradas ocasiones”.

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