El Grupo Municipal Podemos Getafe considera que “el Gobierno regional de PP y C’s no puede seguir obviando que las políticas sociales son su competencia y responsabilidad”.

GETAFE/ 08 DE MAYO 2020/.– El Grupo Municipal Podemos Getafe ha expresado “la urgente necesidad de que el Consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, asuma sus competencias en relación con las ayudas que necesitan cada día más vecinas y vecinos de Getafe que viven en situaciones de vulnerabilidad”.

Según ha explicado la concejala de Podemos Getafe, Isabel Espinosa, “es increíble que la Consejería aún no haya sido capaz de entregar el dinero que le ha dado el Gobierno de España para ayudar a las familias de Getafe con mayores necesidades. Pero lo verdaderamente inadmisible es que los señores de PP y C’s no hayan planteado ningún tipo de ayuda destinada a paliar las graves consecuencias sociales de las familias vulnerables de Getafe”.

Desde Podemos Getafe explican que siempre han mostrado su rechazo a que las políticas sociales, y su financiación, estuvieran en manos de las CCAA tras la reforma promulgada por la denominada Ley Montoro en 2013. «Son los Ayuntamientos, la institución más cercana a las vecinas y vecinos, quien mejor conoce sus necesidades; pero claro, esto significa dotar de la financiación adecuada a los municipios, y la derecha en Madrid quiere seguir dando beneficios fiscales a los millonarios”.

Espinosa ha pedido “a los concejales y concejalas de PP y C’s en nuestra localidad que antes de pedir ayudas municipales, ejerzan sus competencias y pidan a sus compañeros en el Gobierno regional que doten a Getafe del dinero necesario para paliar la grave crisis social que viven cientos de familias de nuestra ciudad, igual que ya ha realizado el Gobierno de España por dos veces desde el decreto del estado de alarma”.

Podemos Getafe lamenta que «cuando se han creado comisiones de trabajo a nivel estatal y municipal para salir juntos de esta crisis sin dejar a nadie atrás, sólo la Comunidad de Madrid, el gobierno de PP y C’s, se niegue a trabajar con el resto de fuerzas políticas de la región para unir esfuerzos por solventar la crisis social y económica de la región, siendo las competencias más importantes en estos momentos- Sanidad, Educación y Políticas Sociales- su responsabilidad”.