Según denuncia el Grupo Municipal Podemos “la no existencia de pasos alomados en esa vía, provoca que los vehículos la usen como alternativa rápida que aumenta el riesgo de accidentes para los peatones”

GETAFE/ 13 ENERO 2020/. El Grupo Municipal Podemos ha solicitado al Gobierno Municipal “se tomen las medidas necesarias, continuando los pasos alomados de la propia calle o aquellas que se considere oportunas,  para evitar que la vía de servicio de la Avenida Mariano Moreno El Músico del barrio de El Bercial se convierta en vía alternativa para evitar la función de los pasos alomados instaladas en la calle y la reducción de la velocidad de esa calle”.

 

Carlos Enjuto, concejal de Podemos Getafe, ha explicado que “las quejas de las vecinas y vecinos del barrio son numerosas; fue una de las vías que gracias a nuestra proposición de noviembre de 2018 redujo su velocidad a 20 km/h y se instalaron los bádenes en la calle, pero no se hizo lo propio con la vía de servicio”.

 

“Los conductores usan ese espacio para evitar los badenes e ir más rápido, poniendo en serio peligro a los peatones que circulan por la acera, en su mayoría menores. Es urgente tomar las medidas necesarias para solventar este problema de planificación antes de que se produzca un accidente” han informado desde el Grupo Municipal Podemos.