Según el Grupo Municipal “se trata de evitar el cierre de una nueva factoría en nuestra ciudad; este ERE es el primer paso para el cierre definitivo, como reconoce la empresa”

GETAFE/ 18 NOVIEMBRE 2019/. El Grupo Municipal Podemos ha exigido “medidas urgentes al Ayuntamiento de Getafe, la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España para que eviten el cierre de la factoría de la compañía Flex en Getafe, objetivo final de este ERE para buscar la rentabilidad con costes laborales más bajos, como denuncian los sindicatos”.

 

Según ha explicado la concejala de Podemos Getafe, Ana Isabel Calcerrada, “desde la aplicación de la reforma laboral del Partido Popular, en la que se eliminó el trámite de que fuera la autoridad administrativa quien decida sobre la idoneidad del E.R.E. , las empresas lo tienen más fácil, porque es un mecanismo automático; urge derogar esta reforma laboral”.

 

Para el Grupo Municipal Podemos “el nuevo gobierno de izquierdas nacido de las urnas del pasado 10 de noviembre en nuestro país va a derogar esta medida; por ello urge que las administraciones competentes tomen medidas urgentes para impedir que las empresas adelanten sus reestructuraciones para evitar los cambios en la reforma laboral”.

 

La concejala Ana Isabel Calcerrada ha explicado que “las trabajadoras y trabajadores tienen todo nuestro apoyo, en breve nos reuniremos con ellas y ellos; es inadmisible que la propia Unión Europea permita que se realicen deslocalizaciones para obtener beneficios  a costa de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras”.

 

Podemos Getafe se muestra indignado “ante las falsedades de la empresa que recurre al falso argumento de la capacidad de abastecimiento; cerraron en Barcelona, luego Sevilla y ahora es el turno de Getafe, simplemente para ahorrar los costes laborales que son menores en Portugal, Brasil, Chile o Cuba; es una vergüenza. Mientras, los beneficios de la empresa continúan creciendo año tras año”.