El Grupo Municipal Podemos ha solicitado “se proceda a realizar un estudio de las causas que han originado este crecimiento desmedido de las ratas en el barrio y se proceda a tomar las medidas necesarias para solucionar esta situación”

GETAFE/ 24 OCTUBRE 2019/. El Grupo Municipal Podemos ha solicitado al Gobierno Municipal que tome las medidas necesarias para solucionar la proliferación del número de ratas en el barrio de Juan de la Cierva.

“Este grupo municipal lleva recibiendo quejas de las vecinas y vecinos del barrio, así como de diferentes asociaciones y colectivos del barrio, desde hace años, del incremento del número de roedores que recorren las calles de Juan de la Cierva” explica Carlos Enjuto, concejal del Grupo Municipal Podemos.

Para Enjuto “es necesario realizar un estudio de las causas, pues es evidente que no se han tomado medidas eficaces al respecto estos años y, además de la suciedad, deben existir otras razones para esta molesta situación en el barrio de Juan de la Cierva”.

Según explica el Grupo Municipal Podemos, esta circunstancia “afecta de manera especial a los comerciantes del barrio, pues están sufriendo en sus negocios la proliferación de ratas. Creemos que se deben tomar medidas urgentes, pero esta vez efectivas, pues esta denuncia la venimos realizando junto a los colectivos desde hace casi tres años y seguimos sin ver soluciones”.

“Nos consta que la Alcaldesa visitó el otro día el barrio y se le transmitió esta demanda; Juan de la Cierva necesita un plan de choque urgente para paliar esta situación”, afirma Carlos Enjuto.