El Grupo Municipal Podemos ha explicado que la información que ha recibido es errónea, según nos han comunicado desde el AMPA de El Prado, y pide disculpas por ello.

GETAFE/ 14 OCTUBRE 2019/. El Grupo Municipal Podemos ha recibido del Gobierno Municipal la comunicación de que sí se van a cubrir las bajas de las maestras de escuelas infantiles durante el curso recién comenzado, noticia que el grupo político celebra.

Además, la formación ha recibido la notificación del AMPA de la E.I El Prado respecto a que no se habían puesto en contacto con ellas desde el Gobierno Municipal para comunicarles que no se iban a cubrir las bajas de las maestras de las escuelas infantiles, como el grupo afirmaba en su nota de prensa del pasado viernes 14 de octubre, después de recibir información errónea; por ello pide disculpas y asegura que tomará las medidas adecuadas para que esto no vuelva a suceder.

La situación de las escuelas infantiles de nuestra ciudad es una cuestión que ha sido objeto de continuas demandas de las propias trabajadoras y de la cual la formación morada se ha hecho eco en repetidas ocasiones en el Pleno de Getafe. El único objetivo de la pregunta, aseguran, era conocer el estado actual de esta situación, denunciada por CC.OO, para evitar en un futuro situaciones que puedan perjudicar la educación pública y los derechos laborales de las maestras.