Según ha expresado el Grupo Municipal Podemos “las quejas de las madres y padres del CEIP Rosalía de Castro son lógicas, dado que las obras en la calle están produciendo molestias en el desarrollo normal de las clases”.

GETAFE/ 1 OCTUBRE 2019/. Según ha explicado el Grupo Municipal Podemos, las quejas vecinales recibidas de parte de madres y padres cuyos hijos e hijas asisten al CEIP Rosalía de Castro en el barrio del Sector III  “son absolutamente razonables; una vez más podemos comprobar cómo la falta de planificación de las obras en nuestra ciudad perjudica a las vecinas y vecinos”.

Para la portavoz del Grupo Municipal Podemos, Alba Leo, “ entendemos la dificultad de coordinar los tiempos de las obras,  sabemos de su complejidad, pero existen situaciones de especial dificultad como es el desarrollo de la vida educativa en los centros que debemos respetar especialmente.”

Según denuncian varias madres y padres del CEIP Rosalía de Castro que se han puesto en contacto con el Grupo Municipal Podemos “el uso de la propia maquinaria de trabajo junto al centro ha provocado graves molestias en el transcurso del normal desarrollo de las clases en el centro”.

Para Alba Leo “es necesario que este tipo de obras, absolutamente necesarias, lleven aparejada una planificación acorde con el entorno en el que se realicen, así como que sean coordinadas con las direcciones de los centros educativos”. “Somos conscientes de que el nivel de ejecución de esta obra impedirá tomar medidas efectivas al Gobierno municipal, pero esperamos se tomen acciones de cara al futuro para evitar repetir los errores del pasado”.