El Grupo Municipal Podemos ha pedido “que las vecinas y vecinos de Getafe se movilicen el próximo viernes 27 de septiembre  para reivindicar nuestro derecho a heredar un planeta más limpio y respetuoso”

 

GETAFE/ 26 SEPTIEMBRE 2019/. El Grupo Municipal Podemos ha pedido a la ciudadanía de Getafe que se movilice el próximo viernes 27 de septiembre con motivo de la Huelga mundial por el clima. Según ha expresado la concejala de Podemos, Ana Isabel Calcerrada, “son diversas las acciones que se pueden tomar cada día por cada una de nosotras y nosotros, y por supuesto desde las instituciones”.

 

Podemos Getafe ha explicado que desde las instituciones “se debe promover el comercio de proximidad; la fabricación local, regional y estatal de los productos; incorporar las cláusulas sociales en la contratación para incidir en la responsabilidad ecológica de las empresas. No olvidemos que la tienda del barrio podemos ir andando y compramos sólo lo que necesitamos.”

 

Para la concejala de Podemos Getafe, Ana Isabel Calcerrada, “las vecinas y vecinos también podemos hacer muchas cosas en nuestro día: por ejemplo, intentando en la medida de nuestras posibilidades consumir en las tiendas del barrio, fijándonos de dónde son los productos que compramos y, muy importante, ejerciendo nuestros derechos como consumidores no comprando productos que no se produzcan de forma sostenible”.

 

“La emergencia climática afecta especialmente a  las mujeres, y más aún las compañeras del sur global, quienes sufren de una forma más cruda la esquilmación de los recursos naturales y la explotación descontrolada de la tierra” ha explicado la concejala de Podemos Getafe, Ana Isabel Calcerrada.

 

Desde Podemos Getafe han invitado “ a todas las vecinas y vecinos de nuestra ciudad a  participar de la manera que consideren más oportuna en esta huelga, pues vivimos una emergencia climática que nos afecta a todos y todas” y anima a la presencia masiva el próximo viernes 27 de septiembre a las 18h en Atocha para defender nuestro planeta. ¡No hay planeta B!