El Grupo Municipal Podemos ha presentado una pregunta a la Alcaldesa de Getafe para conocer la situación en la que se encuentra el proyecto de transformación de la abandonada Casa de Murcia en una residencia y centro de día

GETAFE/ 21 SEPTIEMBRE 2019/. El pasado 15 de mayo de 2019 el derecho de superficie de la construcción inacabada del edificio de la futura sede de la Casa de Murcia fue incorporado al Inventario General de Bienes del Ayuntamiento de Getafe según fue aprobado en la junta de gobierno del 11 de septiembre.

Desde el Grupo Municipal Podemos su portavoz Alba Leo ha expresado su preocupación “ante la falta de avances de este proyecto”.

Este proyecto fue presentado hace casi dos años por parte del Gobierno municipal “pero aún no sabemos nada nuevo” ha explicado Alba Leo. “Nosotros seguimos creyendo que no es el lugar adecuado y, por supuesto, no va a cubrir la alta demanda de falta de plazas en residencias públicas de una ciudad que lleva quince años sin construir una nueva” explican desde el Grupo Municipal Podemos.

Según ha explicado la portavoz del Grupo Municipal Podemos “debemos recordar que ya existe suelo destinado a tal fin en la localidad -y mucho suelo público disponible que la Comunidad de Madrid lleva años sin ejecutar-, para construir las residencias que los más de 30.000 mayores de nuestra ciudad necesitan”.

Para Alba Leo, a pesar de estas desavenencias “ esto no impide que nos preocupe que este proyecto quede apartado en un cajón, nuestros mayores lo necesitan ya”. Por otro lado el Grupo Municipal Podemos considera que “la necesidad de dar una salida a la situación de abandono del edificio de la Casa de Murcia después de casi dos décadas es una urgencia evidente para un barrio como Getafe Norte, que continúa con carencias de infraestructuras evidentes”.

Pregunta-Mayores-CasaMurcia-16092019