Al igual que lo hizo la temporada pasada, el Grupo Municipal Podemos ha renunciado al privilegio que supone ocupar un asiento de invitados en el palco del Coliseum Alfonso Pérez. Ese asiento es uno de las once localidades cedidas por el Getafe C.F., según el convenio, y que el  Gobierno Municipal asigna según su criterio.

GETAFE/ 13 SEPTIEMBRE 2019/. El Grupo Municipal Podemos ha comunicado a la Concejalía de Deportes, Salud y Consumo que renuncia a ocupar el asiento en el palco del Coliseum Alfonso Pérez Muñoz que, según dicha concejalía, le corresponde en virtud del convenio firmado el 2 de noviembre de 2016 por el Ayuntamiento de Getafe y el Getafe CF SAD.

Según ha explicado la portavoz del Grupo Municipal Podemos, Alba Leo, “todos los cargos públicos de Podemos hemos firmado un código ético por el cual aceptamos la renuncia a cualquier privilegio jurídico o material derivado de forma directa de la condición de representante. Lo hicimos hace cuatro años y lo volvemos a hacer ahora. Seguiremos apoyando al equipo de nuestra ciudad desde la grada, pero pagando nuestras entradas y nuestros abonos”.

“Todos los cargos públicos de Podemos hemos firmado un código ético por el cual aceptamos la renuncia a cualquier privilegio jurídico o material derivado de forma directa de la condición de representante»

Alba Leo ha explicado que “en nuestra organización tenemos muchas compañeras y compañeros que son socios y abonados de la entidad azulona desde hace décadas, pero todos tienen claro que nuestro sitio está en la grada con la gente que paga su entrada, no en el palco”.

Para el Grupo Municipal Podemos ha llegado el momento  “de revisar el convenio firmado, pues su finalización está prevista para el próximo 30 de junio. No se han cumplido algunas de sus claúsulas, como la referente a la elevación a Pleno de una posible venta del estadio y la ciudad deportiva; entendemos que por nuestra decidida oposición a llevar adelante esta actuación”.

Además, Podemos considera que ha llegado el momento de que “el concejal de Deportes explique si ya se ha producido el cambio de titularidad de los suministros de las instalaciones objeto del convenio y cuáles han sido las cantidades abonadas por el Ayuntamiento hasta ese momento, si dicho cambio se hubiera producido, además de los métodos empleados para la reversión de los mismos por el Getafe C.F. S.A.D.”