El Grupo Municipal Podemos ha presentado un ruego al Gobierno municipal para tomar las medidas necesarias para mejorar el mantenimiento del área canina de Perales del Río.

GETAFE/ 13 SEPTIEMBRE 2019/. Según han informado a la formación morada vecinas y vecinos de Perales del Río usuarios de este espacio construido hace cuatro años por el actual gobierno municipal las condiciones de mantenimiento del espacio “dejan mucho que desear”.

Según Carlos Enjuto, concejal del Grupo Municipal Podemos, la instalación “sufre un estado de deterioro importante, debido a una falta de mantenimiento constante, sin ir más lejos las papeleras del recinto donde los vecinos y vecinas depositan las heces de los animales no se limpian con la frecuencia necesaria para evitar molestias, las fuentes suelen estar estropeadas, y la falta de limpieza del recinto está empezando a provocar que los usuarios eviten llevar a sus animales a este espacio”.

En su escrito, el Grupo Municipal Podemos, explica que son conscientes “del uso indebido que realizan algunas personas del recinto no recogiendo las heces de sus animales, por lo creemos que sería conveniente iniciar una campaña de concienciación sobre el tema: ubicar carteles con la normativa al respecto parece una medida adecuada.” Pero a su juicio “esto no puede ser un excusa para no limpiar el espacio, pues de esta manera se recompensan los comportamientos incívicos”.

Carlos Enjuto ha explicado que las vecinas y vecinos han denunciado “los continuos actos vandálicos producidos en el área canina debido a la situación alejada de las viviendas del recinto, se intentó subsanar con la colocación de un foco para iluminar la zona, pero se siguen produciendo desperfectos. Primero fueron el robo de las propias vallas, ahora es frecuente encontrar botellas de cristal rotas o cosas peores que pueden causar graves accidentes para los animales que usan este espacio”.

NdP Podemos pide se mejore el mantenimiento del área canina de Perales del Río