Según el concejal Daniel Pérez Pinillos de Podemos Getafe “un año más volvemos a asistir a un nuevo inicio de curso en el Colegio Miguel de Cervantes entre obras; y todavía queda una fase más”

GETAFE/ 06 SEPTIEMBRE 2019/. Ayer los concejales del Grupo Municipal Podemos Daniel Pérez Pinillos y Carlos Enjuto han acompañado a los padres y madres del AMPA Miguel de Cervantes en la visita realizada a las instalaciones del colegio, situado en el barrio de Los Molinos, con la presencia de la Viceconsejera de Educación, Pilar Ponce.

Junto al resto de representantes de la Corporación municipal, los concejales del Grupo Municipal Podemos han podido comprobar la situación en la cual se encuentra el colegio público en el barrio de Los Molinos. Según Daniel Pérez Pinillos “ si hubieran dedicado todo el esfuerzo de estos últimos días los meses anteriores, hoy hubiéramos podido ver un centro educativo; desgraciadamente hemos visitado el escenario de una batalla para llegar a tiempo al lunes a la apertura del centro”.

Según ha explicado el concejal de Podemos, las profesoras, que estaban intentando preparar sus lugares de trabajo para el lunes “ han denunciado ante la Viceconsejera que el retraso en las obras les va a obligar a acudir el fin de semana a organizar las aulas, fuera de su horario laboral. Lles acababan de poner los cristales en el aula; es vergonzoso”. 

Además, las profesoras “han pedido a los representantes de Ayuso que cubran las bajas del profesorado, pues no van a tener el personal suficiente en el centro” para dar un servicio adecuado.

Según Daniel Pérez Pinillos “es inadmisible que la Viceconsejera diga que lleva nueve días en el cargo cuando el PP lleva dos décadas atacando a la educación pública en nuestra región”. El Grupo Municipal de Podemos llevará, junto al PSOE y Más Madrid, una proposición al próximo Pleno municipal para volver a solicitar a la Comunidad de Madrid el fin del modelo de construcción por fases que “tanto daño ha realizado a tantas familias en la región y en nuestra ciudad”.