Podemos pregunta al gobierno municipal las razones por las cuales no han comenzado las obras del Polideportivo San Isidro

El Grupo Municipal Podemos presenta en la secretaría del Pleno una pregunta al Gobierno municipal para conocer las razones que alegan las empresas adjudicatarias de las obras del Polideportivo San Isidro para no comenzar.

GETAFE/ 06 SEPTIEMBRE 2019/. Esta mañana la portavoz del Grupo Municipal Podemos, Alba Leo, presentó en la secretaría del Pleno del Ayuntamiento de Getafe una pregunta al Gobierno municipal para conocer las razones esgrimidas por las empresas adjudicatarias de las obras de la remodelación del Polideportivo San Isidro para no comenzar las obras.

El 28 de diciembre de 2018 se aprobó el proyecto de remodelación del Polideportivo de San Isidro; su financiación será a cuenta del programa de inversión regional (P.I.R.) y, por tanto, la Comunidad de Madrid tenía que aprobar el proyecto, para lo cual, requirió al Ayuntamiento de Getafe la realización de algunas modificaciones en el mismo; dichas modificaciones fueron aprobadas el pasado 24 de julio.

En el mes de junio se formalizó la adjudicación de la obra a la UTE formada por las empresas Obras, Caminos y Asfaltos, S.A y Obras, Pavimentos e Instalaciones Industriales, S.L.. El pasado 8 de agosto se decidió suspender el inicio de las obras en el Acta de comprobación de replanteo suscrita ese día. Posteriormente, el pasado 21 de Agosto el Gobierno municipal decidió levantar dicha suspensión.

Teniendo en cuenta que esta obra está incluida en el Plan Regional de Inversiones y que cualquier mala práctica podría hacer que el proyecto perdiera la financiación autonómica, además de los antecedentes sufridos en la anterior legislatura con las empresas adjudicatarias de las obras. El Grupo Municipal Podemos desea conocer las razones esgrimidas por la UTE adjudicataria para no iniciar las obras el pasado 8 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir