“Dejan secar los árboles y vuelven a plantar nuevos cada año”, denuncian los vecinos de Perales del Río

El Grupo Municipal Podemos pregunta al Gobierno municipal por la sustitución durante los últimos tres años de los árboles situados en la calle Hoces del Cabriel del barrio de Perales del Río, tras secarse los plantados el año anterior.

GETAFE/ 04 SEPTIEMBRE 2019/. Esta mañana el concejal del Grupo Municipal Podemos, Carlos Enjuto, presentó en la secretaría del Pleno del Ayuntamiento de Getafe una pregunta al Gobierno municipal a petición de un grupo de vecinas y vecinos del barrio de Perales del Río referente a la situación del arbolado en la calle Hoces del Cabriel de este barrio.

Según manifiestan las vecinas y vecinos, los árboles situados en esta calle “han sido sustituidos los tres últimos años al secarse y encontrarse sin mantenimiento”. No entienden cuáles son las razones por las que “se dejan secar, se plantan nuevos y se vuelve a dejar secar una y otra vez”. Se quejan de que parece “más barato tirar árboles y dedicar tiempo a cortar y plantar que mantenerlos”.

Este año la situación ha sido aún peor, se plantaron el pasado mes de marzo, y se están volviendo cambiar estos días de inicio del mes de septiembre.

Los vecinos aportan fotografías de estas sustituciones del arbolado de la calle Hoces del Cabriel de los años 2017, 2018 y 2019. El concejal del Grupo Municipal Podemos, Carlos Enjuto, ha preguntado al Gobierno municipal “si han analizado otra posible solución a la sustitución anual de los árboles”, además de “cúal es el coste que supone”.

Desde la formación municipalista explican que “Ecologistas en Acción ha reclamado a la Comunidad de Madrid la importancia de mantener lo plantado ante las promesas de la nueva Presidenta regional de incrementar el número de árboles plantados en la región”. Según Carlos Enjuto, concejal de Podemos Getafe,  “el papel de los árboles es clave. Pueden bajar la temperatura del aire entre dos y ocho grados en áreas urbanas. Absorben CO2 y, a su vez, generan oxígeno. Pero nada de esto es posible si no superan los dos años de vida, y se secan por falta de riego y mantenimiento adecuado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir