Podemos Getafe denuncia la falta de coherencia de la formación naranja respecto a la construcción por fases de los centros educativos

 

GETAFE/ 13 SEPTIEMBRE 2018/. Durante la mañana de hoy se están celebrando las comisiones previas al Pleno que se celebrará el próximo miércoles 19 de Septiembre.  Una de las proposiciones llevadas a Pleno por acuerdo de PSOE, Ahora Getafe e IUCM pide la dimisión del Consejero de Educación Rafael Van Grieken (PP) tras el incumplimiento de los compromisos adquiridos con la comunidad educativa de nuestro municipio.

 

En la votación realizada esta mañana la proposición ha sido aprobada con los votos a favor de PSOE, Ahora Getafe e IUCM, Ciudadanos se ha abstenido y PP votó en contra. Desde Podemos Getafe, Marta Esteban, portavoz del grupo municipal de Ahora Getafe y miembro de Podemos, considera “vergonzoso las dos caras que ofrece la formación naranja a la comunidad educativa de Getafe, de poco sirve ir a los encierros para la foto, y luego, no condenar con el voto los incumplimientos del consejero de Educación (PP)”.

 

Podemos ya llevó al Pleno de la Asamblea de Madrid  la reprobación del Consejero de Educación que salió a favor con el apoyo de los grupos de PSOE y Ciudadanos. A Podemos Getafe no le sorprende la actitud de la muleta naranja del Partido Popular que ya fue recriminado por la comunidad educativa de Getafe por su apoyo a los presupuestos de la Comunidad de Madrid, insuficientes para poder construir los centros educativos públicos completos.

 

Estos presupuestos son los que consolidan el incremento de la partida destinada a la educación concertada respecto a la inversión destinada a la educación pública. Para Podemos Getafe los incumplimientos del Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid con nuestra ciudad en “los colegios públicos Miguel de Cervantes, Emperador Carlos V, El Bercial, María Blanchard y el IES Elisa Soriano Fischer, son los ejemplos de un situación que no puede continuar”.