Podemos Getafe denuncia que la licitación de las obras es una maniobra contra la petición de las vecinas y vecinos del barrio

GETAFE/ 12 SEPTIEMBRE 2018/. En el pleno del pasado mes de junio, se aprobó, a iniciativa del grupo municipal de Ahora Getafe, recuperar la parcela cedida a la Casa de Polonia por el gobierno de Pedro Castro en 2007, siendo Sara Hernández primera teniente de alcalde. Su destino sería la voluntad del barrio expresada de forma mayoritaria en los presupuestos participativos del año 2017. Pese a ello, la Junta de Gobierno, aprobó el pasado día 7 de septiembre la licitación del proyecto impuesto por Sara Hernández y que rechaza la gente del barrio.

Para el Secretario General de Podemos Getafe Daniel Pérez Pinillos esto vuelve a demostrar que “Sara Hernández ignora lo aprobado en el pleno y la petición de los vecinos y vecinas de El Bercial”. Desde Podemos Getafe acusan al Gobierno Municipal de despreciar la participación ciudadana.

Carlos Enjuto, concejal de Ahora Getafe y miembro de Podemos, denuncia “el incumplimiento de la palabra del concejal de Urbanismo que se comprometió a presentar un estudio de reversión de la parcela, del que aún no sabemos nada”. Según su opinión “volvemos a sufrir la falta de transparencia del gobierno de Sara Hernández; hace meses se solicitaron los datos para estudiar la reversión y seguimos sin saber nada”. Podemos Getafe vuelve a exigir a Sara Hernández que presente un plan de reversión de la parcela SOC.3.1, y paralice la licitación de un proceso participativo que no es el que votaron las vecinas y vecinos hace un año.

Desde Podemos Getafe recuerdan que fue la gente del barrio de El Bercial quien presentó un proyecto de recinto sociocultural en la explanada situada junto a la Avenida de las Trece Rosas. Dicho proyecto se quería instalar sobre la parcela SOC.3 y así fue aprobado en el proceso participativo. Tras ello, el Gobierno Municipal informó que dicha parcela estaba dividida por una cesión realizada en 2007 a favor de la Casa de Polonia, y presentó un proyecto alternativo al votado, que rechazaron quienes habían elaborado la propuesta. Así lo expresaron en el pleno del 7 de junio de 2018, apoyando la iniciativa presentada por el grupo municipal de Ahora Getafe.

Para Podemos Getafe vuelve a producirse  un uso fraudulento de los procesos participativos iniciados por el propio Gobierno Municipal, al no facilitar toda la información a la gente del barrio. Desde Podemos Getafe seguiremos prestando nuestro apoyo a la justa demanda de las vecinas y vecinos.