Asamblea del Círculo de Podemos Getafe

Fecha de celebración: 26 de febrero de 2018.

Lugar de celebración: La Morada de Getafe.

Hora de comienzo: 18:46.

Hora de finalización: 21:30.

Nº de asistentes: 36.

 

ORDEN DEL DÍA

  • Información del Reglamento para los próximos procesos internos municipales.
  • Debate sobre posible fiesta 4º aniversario Podemos Getafe y posibles invitados.
  • Actos de apoyo 8 de Marzo

 

Desarrollo de las deliberaciones:

  • Información del Reglamento para los próximos procesos internos municipales.

Se explica brevemente la extinción de los órganos elegidos entre finales de 2014 y principios de 2015, así como las fechas previstas para la elección de los nuevos órganos municipales, que en el caso de Getafe será efectiva a finales de junio.

También se expone, con mayor detenimiento, la situación en que quedan las organizaciones municipales mientras tanto, así como los procedimientos establecidos por los reglamentos de la Secretaría de Organización Estatal y la Secretaría de Organización Autonómica para su renovación. Describe brevemente las figuras de inscrito, inscrito verificado y militante y su papel en el proceso que se abre.

Sobre el funcionamiento de las organizaciones municipales entre este momento y la elección de los nuevos órganos, se explica que la SOA ha incluido en su documento “La organización en la escala municipal y las próximas Asambleas Ciudadanas Municipales” la siguiente recomendación: “En aquellos lugares donde nuestra militancia buscó formas de organización provisionales (como consecuencia de la desaparición o inactividad de los órganos que se eligieron en 2015) y así han funcionado de forma coordinada con el Círculo, desde la SOA recomendamos mantener este modo de organización”. Se señala que el Consejo Ciudadano Municipal propone seguir dicha sugerencia y por qué ésta sería aplicable, en su caso, a Getafe.

A raíz de esta última consideración, y después de resolver las dudas planteadas por distintas/os asistentes, se somete a votación si el Círculo sigue la recomendación de la SOA y mantiene la forma de organización provisional de Podemos Getafe, con sus actuales miembros activos en el Consejo Ciudadano Municipal y en la Secretaría General Colegiada elegidos como consecuencia de la inactividad de los órganos elegidos en 2015, lo cual se aprueba por mayoría, con 31 votos a favor y 2 abstenciones.

A continuación, se señala la baja en sus funciones, por cuestiones profesionales, de Charo Alonso, que ha ejercido estos meses las responsabilidades de Enlace de Organización del Círculo de Podemos Getafe. Tras indicarse qué personas han colaborado con ella en la Secretaría de Organización y siguen activas, se aprueba por consenso que Roberto Ruiz y Sergio Jaramillo suplan colegiada y provisionalmente las labores de Charo Alonso como Enlace de Organización del Círculo de Podemos Getafe, hasta la renovación de órganos de Podemos Getafe.

  • Debate sobre posible fiesta 4º aniversario Podemos Getafe y posibles invitados.

Se explica la idea consensuada en el Consejo Ciudadano Municipal de realizar un acto próximamente con Íñigo Errejón de principal ponente y en coordinación con la dirección de Podemos C. de Madrid para garantizar la debida organicidad de un evento de esa importancia. Asimismo, se indica la posibilidad, barajada también por el CCM, de que ese acto sirva de celebración del cuarto aniversario de Podemos Getafe.

Así pues, se traslada las gestiones que se han realizado con la dirección autonómica, fruto de las cuales se plantea el posicionamiento de la misma, estableciéndose su respaldo al acto con Íñigo Errejón en Getafe y la necesidad de que, según sus disponibilidades de agenda, Dina Bousselham o María Espinosa, miembros del Consejo de Coordinación de Podemos C. de Madrid, acompañen a Íñigo Errejón dando así respaldo orgánico al acto. De ser así, se aprueba por consenso que se invite también a Ramón Espinar a participar en el acto, si fuera posible, como Secretario General de Podemos C. de Madrid.

Tras un debate con numerosas intervenciones en sentidos diversos, se somete a votación si se realiza el acto con Íñigo Errejón y se aprovecha como evento de celebración del cuarto aniversario de Podemos Getafe, lo cual se elige por mayoría, con 23 votos a favor.

Asimismo, se somete a votación si se opta por el formato planteado por la dirección autonómica, de modo que los ponentes del acto sean Íñigo Errejón y un(a) representante propuesta/o por el Consejo de Coordinación de Podemos C. de Madrid. Se elige por mayoría que así sea, con 20 votos a favor.

  • Actos de apoyo 8 de Marzo.

Se expone por parte de las integrantes de la Secretaría de Feminismos y LGTBI las diferentes actividades relacionadas con la Huelga Feminista del 8 de Marzo a las que se va a dar apoyo. Se explica brevemente también el funcionamiento de la Huelga Feminista y el amparo legal del paro de 24 horas bajo la convocatoria firmada por sindicatos como CGT y CNT. Además, se resuelven dudas comentadas al respecto.

  • Ruegos y preguntas.

Se realizan intervenciones de apoyo a “Getafense”, nuevo medio de comunicación comunitario impulsado por la asociación Getafense Voz

También se realiza la propuesta de realizar una asamblea para valorar nuestra implicación con los problemas de las y los de abajo.

CERTIFICADO DE ACUERDOS

  • Información del Reglamento para los próximos procesos internos municipales:
    1. APROBACIÓN POR MAYORÍA del mantenimiento de la forma de organización provisional de Podemos Getafe, con sus actuales miembros activos en el Consejo Ciudadano Municipal y en la Secretaría General Colegiada elegidos como consencuencia de la inactividad de los órganos elegidos en 2015.
    2. APROBACIÓN POR CONSENSO de la elección de Roberto Ruiz y Sergio Jaramillo como suplentes provisionales de las labores de Charo Alonso como Enlace de Organización del Círculo de Podemos Getafe hasta la renovación de órganos de Podemos Getafe.
    3. APROBACIÓN POR CONSENSO de la invitación a Ramón Espinar, como Secretario General de Podemos C. de Madrid, para su participación en el acto con Íñigo Errejón.
    4. APROBACIÓN POR MAYORÍA de la realización de un acto con Íñigo Errejón y su aprovechamiento como evento de celebración del cuarto aniversario de Podemos Getafe.
    5. APROBACIÓN POR MAYORÍA de la realización del acto con Íñigo Errejón conforme al formato planteado por la dirección de Podemos C. de Madrid, de modo que los ponentes del mismo sean Íñigo Errejón y una de las mujeres propuestas por el Consejo de Coodinación de Podemos C. de Madrid.

 

ACTA EN FORMATO PDF