ACTA CONSEJO CIUDADANO PODEMOS GETAFE: 01-08-2017

Lugar: Local Podemos Getafe
Asistentes: 10
Hora: 18:30-20:30

Orden del día:
1) Proceso de inscripción de militantes y avales
2) Local
3) Asambleas de Barrios

1) Proceso de inscripción de militantes y avales
Se trata el proceso abierto de inscripción de militantes por parte de Podemos y se ponen en claro diferentes dudas sobre el mismo. Aunque ya ha hemos empezado la campaña de comunicación en redes, web y telegram, se hace necesario recordar durante este mes que el proceso está en marcha.

Sobre todo se ve como fundamental el recuperar la comunicación vía email con los inscritos de Getafe en Podemos (Asamblea Ciudadana Municipal) para informar de este tema

2) Local
Consenso sobre la necesidad de realizar una campaña informativa en septiembre antes de inaugurar el local de Podemos Getafe. Se propone la fecha de posible presentación en la primera semana de octubre.

El grupo de trabajo de comunicación informa que ya se ha empezado a hacer un logo para el local y se tiene un posible eslogan para la campaña. También se propone un concurso de ideas abierto a todo el mundo para que se propongan nombres para el local y luego que se pueda votar entre los seleccionados.

Llegado a este punto se debate sobre qué órgano detenta la competencia para tomar decisiones políticas y de comunicación que impliquen al local: el Consejo Ciudadano, el Círculo de Getafe y/o la Asociación. Se ve la idoneidad de plantear esta cuestión en la próxima reunión de la Asociación para coordinar la toma de decisiones.

3) Asambleas de Barrios
Se proponen las siguientes fechas para asambleas de barrios:

– Sector III y Buenavista: sábado 9 de septiembre
– Centro, San Isidro y La Alhóndiga: domingo 10 de septiembre
– Juan de la Cierva y Las Margaritas: sábado 16 de septiembre
– Getafe Norte y Los Molinos: domingo 17 de septiembre
– El Bercial: sábado 23 de septiembre
– Perales del Río: domingo 24 de septiembre

Con las asambleas se pretenden varias cosas: recuperar el contacto con la ciudadanía, informar del proceso de inscripción de militantes, informar de la próxima apertura del local de Podemos en el municipio, recogida de sugerencias y problemas

Se propone un acto organizado por el grupo de trabajo de mayores para entre el 15 y el 25 de septiembre. Se entroncará con la próxima campaña de reivindicación de las pensiones públicas.

Se propone, también, un acto sobre precariedad laboral femenina para octubre/noviembre de este año

Se convoca una próxima reunión abierta del consejo ciudadano para el día 7 de agosto a las 18:30 en el Local. El orden del día de esta reunión será:
– Contenidos de las Asambleas de barrio
– Material necesario
– Solicitud de permisos para uso de espacios

Acta en formato PDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *