ACTA ASAMBLEA CÍRCULO PODEMOS GETAFE: 14 junio de 2017

Lugar de celebración: Agora Getafe
Hora: 19:45 – 21:45
Asistentes: 32
Orden del día
1. Consejo Ciudadano; propuestas de organización y mejora de comunicación
2. Asociación del círculo; local
3. Secretaría de finanzas. Información
4. Censo de militantes; proceso de registro y aval
5. Información de grupos de trabajo
6. Presentación del grupo de mayores
7. Actualidad política

1. Propuestas de Organización/ censo militantes:
.Actualización-renovación de las personas q forman parte del CCM ampliado, integrado por militantes más activos que participen en grupos de trabajo. Propuesta no aceptada. Se mantienen los grupos tal y como están, por considerarse poco funcional la toma de decisiones entre un grupo demasiado numeroso.

.Se acepta la propuesta de crear un Grupo de coordinación de los distintos grupos de trabajo y secretarías, que podría ser la SG con la incorporación de los responsables de las nuevas Secretarías o grupos

.Propuesta de protocolo para funcionamiento de las asambleas y telegram; será elaborado por los integrantes de la SO y sometido a aprobación por el CCMa.

. Comunicación y transparencia; Se plantea la actualización de la web y facebook y se recuerda la propuesta de Arantza sobre protocolo de comunicación y transparencia, y las nuevas herramientas de accesibilidad a documentos internos, Drive, para las secretarías y grupos de trabajo.

Se informa que, debido a la situación tan importante en Podemos como la moción de censura autonómica y estatal, hasta finales de semana no comenzará la campaña de inscripción de militantes, un proceso q estará abierto en todo momento y será revisable de forma continua. Se trata de tener un mapa más preciso de los tipo de participación de la gente de Podemos y medir el grado de compromiso de la militancia, para evaluar la fuerza de la organización a escala municipal y distinguir entre las diferentes estructuras municipales dependiendo del número de militantes en el municipio.

El Primer Censo de militantes, debe hacerse antes de que hayan transcurrido 4 meses desde la proclamación de resultados de la II Asamblea ciudadana estatal, con el promedio de asistentes a las 3 últimas asambleas (se actualizará cada 6 meses mínimo) Menos de 50: un único espacio Círculo de Podemos Getafe con un plenario y órganos de coordinación

  • 4 abril 2017: 33
  • 3 mayo 2017: 26
  • 14 junio 2017: 32
  • Datos Primer censo: 30 militantes

Se pospone la decisión de los pasos a dar a la recepción de los documentos oficiales para proceder a la inscripción de militantes.

2. Asociación del círculo.
Local. Se informa del local elegido por votación en la reunión previa de la asociación del círculo, y que se procederá en los siguientes días a su alquiler y a la recaudación de cuotas.

3. La secretaría de finanzas informa de que ya esta activa la cuenta del Partido y se está percibiendo las cantidades aportadas por parte de autonómico (350 euros) y estatal (350 euros),más las aportaciones voluntarias de nuestros inscritos a nivel municipal que así lo indicaran en la web.

A las 21:45 se da por finalizada la reunión.

Un pensamiento en “ACTA ASAMBLEA CÍRCULO PODEMOS GETAFE: 14 junio de 2017

  1. jose valentin ramirez

    Hola compañeros y compañeras, gracias por publicar el acta al que me permito hacer los siguientes comentarios y/o sugerencias.
    Sobre las normas de asamblea y del propio consejo, aunque no decís nada entiendo que una vez aprobadas por el Consejo, se pasarán a aprobación de la asamblea.
    Sobre las propias normas de la asamblea quiero proponer algunas modificaciones que espero mejoren la democracia y calidad de las asambleas.
    Creo que en los puntos 1 y 2 o añadir un tercero debe figurar: Las asambleas se convocarán con un plazo mínimo de 10 días. Se comunicará por los canales oficiales a los inscritos e inscritas y en la web del círculo para que pueda estar informada cualquier persona interesada en nuestro círculo. Junto a la convocatoria se publicará el orden del día y, siempre que se pueda, la documentación sobre los temas a tratar.
    Entiendo que una cosa es que la asamblea sea “soberana”, y otra que se pueda hacer en cada momento lo que se quiera. Si aceptamos el voto delegado, se acepta siempre y para todos, no se puede estar a lo que cada asamblea valore. El orden del día es algo que da garantías democráticas sobre lo que va a estar en discusión o no. No se puede modificar el orden del día en la propia asamblea en función de los asistentes. Por ejemplo, no se puede reprobar a un miembro del consejo o aprobar un gasto (importante) si no se ha puesto antes en el acta. Por lo tanto, la redacción de los puntos 8 y 9 debe ser modificada.
    Creo que la redacción de la norma y especialmente del punto 1 y 2 de llevarse a la práctica (y se supone que las normas son para cumplirse) van a provocar que valoremos mas la “cantidad” de temas a debate que la calidad del mismo. Creo muy importante que se traten los temas con el rigor y la profundidad necesaria e intentando que todo el que tenga algo que decir, lo pueda expresar. Es verdad que hay que organizar los debates y no hay nada más frustrante que debatir durante horas y no debatir nada o no llegar a ningún acuerdo pero, habrá que buscar un equilibrio que nunca pasa por “evitar entrar en diálogo”.
    Por otra parte, lo de los turnos “cremallera” me parece que es llevar a cosas ridículas (como que el debate deba ser hombre-mujer-hombre-mujer) un principio tan serio como las medidas tendentes a la igualdad de género.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *