Comunicado ante los últimos feminicidios en Sevilla y Guatemala

Las violencias machistas siguen cobrándose víctimas. El mes de febrero ha sido el mes más sangriento en feminicidios desde que se están recogiendo estadísticas en nuestro país. El mes de marzo se estrenó en su primer día con otro asesinato machista; poco después, el 8 de Marzo cientos de miles de mujeres salíamos a la calle para reivindicar nuestro derecho a la Igualdad real y efectiva y gritábamos a la sociedad que la violencia machista debía ser una cuestión de estado; el día anterior nuestras compañeras de Ve-la-luz pusieron fin a la huelga de hambre que iniciaron para forzar al gobierno a aceptar 25 medidas básicas de lucha contra las violencias machistas. Ese mismo día, nos enteramos que en Guatemala ha habido un incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción y han muerto 32 niñas con un número mayor de heridas, algunas de ellas en estado crítico.

 

Desde el Círculo Sectorial Estatal Podemos Feminismos, nos posicionamos del lado de las víctimas y las supervivientes a las violencias machistas. Nos solidarizamos con todas las niñas y las mujeres que sufren día a día todas y cada una de las formas de violencia que el patriarcado ha refinado y consolidado, desde el control sobre la vida privada y las humillaciones hasta la forma criminal que es el feminicidio.

Las feministas de Podemos acusamos al sistema patriarcal que pervierte la Igualdad con la que todas y todos nacemos y la transforma en un sistema de dominación y privilegios merced al cual los hombres se consideran con autoridad para imponer sus deseos.

El Feminismo es un movimiento universal y todas las mujeres, en todas las partes del mundo, nos sentimos atravesadas por la injusticia que supone la desigualdad, el agravio en los derechos y la violencia que se ejerce sistemáticamente sobre nosotras solo por el hecho de ser mujeres. El Feminismo es un movimiento ecologista, pacifista y de resistencia.

Por eso las feministas de Podemos nos adherimos al MANIFIESTO elaborado por el Movimiento Feminista de Guatemala en el que se culpa al Estado del trato vejatorio, de los abusos y violencias cometidos por los funcionarios y, por fin, del incendio que mató a más de treinta niñas, encerradas bajo llave sin posibilidad ninguna de supervivencia.

Como también apoyamos y nos solidarizamos con todas las manifestaciones públicas que se convoquen para expresar el dolor y la rabia por el último feminicidio cometido en Sevilla.

Contra las Violencias Machistas

#NiUnaMenos

#CuestiónDeEstado

#NosQueremosVivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir