ACTA ASAMBLEA CÍRCULO PODEMOS GETAFE: 3 Mayo 2017

Lugar de celebración: Barrio Buenavista (Paseo Federico Melchor,4 )
Hora de comienzo: 18:30
Hora de finalización: 21:30
Nº de asistentes: 26

ORDEN DEL DÍA
1. Presentación y bienvenida a nuev@scompaner@s.
2. Información y debate sobre las mociones de censura al PP en la Comunidad de Madrid y el gobierno de la nación, preparación de acciones de movilización, agitación, información y difusión.
3. Ruegos y preguntas.

1. Presentación y bienvenida a nuev@scompaner@s.
Se presenta un compañero nuevo, simpatizante de Podemos que no suele acudir a nuestras reuniones.
Sergio, responsable de finanzas, nos informa de que ya tenemos cita con Hacienda para obtener el nif definitivo de la asociación, lo que nos permitirá en breve abrir la cuenta de la asociación para ingresar el dinero y poder concretar la puesta en marcha de nuestro local.

2. Información y debate sobre las mociones de censura al PP en la Comunidad de Madrid y el gobierno de la nación, preparación de acciones de movilización, agitación, información y difusión.
Se informa a los asistentes sobre la última reunión convocada por el Consejo Ciudadano Autonómico ampliado, con representantes de los consejos ciudadanos de la Comunidad de Madrid y a la que acudimos 6 personas del consejo ciudadano. En dicha reunión se nos informó de la propuesta de Moción de censura al gobierno de la Comunidad de Madrid, y se abrió un turno de debate sobre las acciones a tomar para movilizar y concienciar a la ciudadanía para que esta iniciativa surja desde abajo, la presión social como herramienta del cambio que legitime la acción de nuestros representantes en las instituciones.

Se abre un turno de debate acerca de la propuesta de moción de censura del gobierno del PP en la Comunidad de Madrid, y el sentir general es de aprobación, pese a contar con pocos apoyos o ninguno por parte de los demás partidos de la oposición.

La apreciación general es que el mero hecho de plantear dicha moción y que los demás partidos se retraten ante su negativa a apoyarlo sería beneficioso para Podemos, aunque no logáramos acabar con el gobierno de Cristina Cifuentes.

Por otra parte, hay personas que consideran que llegado el caso de que el Psoe se decidiera por apoyar la moción de censura, correríamos el riesgo de tener que aceptar como condición, por ejemplo, que Angel Gabilondo fuera el candidato a presidir el gobierno de la Comunidad de Madrid. Hablamos de unas negociaciones, por supuesto, que aún no se han llevado a cabo, y que aún nuestros representantes no saben si se van a producir, dado que no ha habido reuniones con los demás grupos de momento.

Señalado el riesgo, por otra parte previsible, de dar alas al Psoe, dado que el hecho de plantear una moción de censura implica una negociación en las condiciones, se advierte la consideración general de que no hay alternativa, por una cuestión de responsabilidad política, democrática y deber ético.

Propuestas de acciones de agitación social, movilización, e información sobre la moción de censura:
1. Reunión con otros actores sociales, colectivos y partidos afines para que se unan a nuestras movilizaciones.
2. Acciones de difusión para la movilización del 20 de mayo en la puerta del sol.
3. Debate abierto a la ciudadanía, en una plaza del municipio, entre representantes de Psoe (Susana Hdez), Podemos (Ramón Espinar) y Cs.
4. Mesas informativas con urnas simbólicas para pedir el voto a la ciudadanía para la moción de censura, puntos informativos y de reparto de octavillas en zonas de afluencia ciudadana(mercadillo, plazas, calles), bicicletadas con megafonía, pegada de carteles, etcc
5. Se propone, para más adelante, y de cara a las fiestas del municipio, elaborar una carroza para la cabalgata a modo de tramabus con motivos de los casos de corrupción en nuestro municipio.

Se concluye que estas tareas se organicen a través de los distintos grupos de trabajo del Círculo-Consejo ciudadano, con reuniones abiertas a todo el Círculo, esperando que la participación sea lo más amplia posible.

ACTA EN FORMATO PDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *