Comunicado ante el feminicidio e infanticidios 30 de marzo 2017

Con el corazón encogido y la rabia a flor de piel nos encontramos esta sobrecogedora noticia de un nuevo asesinato machista. Una mujer y su hija e hijo han sido asesinados por su padre y esposo.
Nos asusta y sorprende leer textos en un medio de comunicación como éste sin que a nadie, a estas alturas de reivindicación y denuncia feminista, le escandalice:

“En la mañana del miércoles 29 de marzo se han encontrado tres cuerpos sin vida en una vivienda de Campo de Criptana: una mujer y dos menores. En el exterior de la vivienda, un hombre yacía muerto al haberse precipitado por la ventana de un segundo piso.”

Ni se han “muerto”, si se ha “precipitado”. Han sido asesinadxs por su padre y esposo. Ha sido un nuevo asesinato machista y también un infanticidio, llevado a cabo por un maltratador que ha ejercido su maltrato seguramente durante mucho tiempo y ha culminado él mismo segando la vida de una mujer y dos criaturas por el mero hecho de creerse su dueño. Son vidas de su propiedad que valen sólo lo que el quiera.
No es posible que estos maltratadores anónimos, permanezcan así protegidos por las leyes hasta que salen a la luz por sus asesinatos. No podemos tolerar que seamos las mujeres las que, cada una como pueda, se defienda de estos hombres y del sistema que los encubre. O como diría nuestra ministra de Igualdad o la directora del Instituto de la Mujer ” las mujeres tienen que decir No a la violencia machista”.

¿Cómo dice, Sra. Monserrat? ¿las mujeres? Es el Gobierno el que debe garantizar la vida de las mujeres. Es el Gobierno quien debe decir a los hombres que no asesinen. Es el Gobierno el que tiene que tomar medidas. Es responsabilidad del Gobierno, en definitiva, proteger la vida de toda la ciudadanía.

Por todo ello, exigimos:
Un pacto social y político para que las Violencias machistas sean Cuestión de Estado.
– La modificación de la Ley contra la Violencia de Género ha de incluir todo tipo de violencia ejercida por un hombre contra una mujer.
– Incremento de los Presupuestos necesarios para la implementación sin restricciones de dicha Ley.
– Los Medios de comunicación, deben ejercer un tratamiento real y sin ambages de las noticias relacionadas con las Violencias machistas, sea cuales sean sus orígenes.

#NiUnaMenos #CuestiónDeEstadoYa #MachismoMata

Círculo Sectorial Estatal Podemos Feminismos
30 de Marzo 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *