Huelga en la educación: 26 octubre

El miércoles 26 de Octubre la comunidad educativa ha convocado una huelga general para defender la educación pública, por eso desde las CUPs del sur hemos realizado este comunicado…

Desde las Candidaturas de Unidad Popular CUPs Madrid Sur lanzamos este comunicado de apoyo a la huelga de educación del próximo miércoles 26 de octubre, y hacemos un llamamiento a toda la comunidad educativa de la región de Madrid a secundarla y participar en las acciones que se organicen.

 

La implantación de la LOMCE está haciendo que la Educación se convierta en un servicio excluyente y no en un derecho fundamental y universal. Por ello nos oponemos a ella y exigimos su derogación, la inmediata retirada de sus reválidas y la reversión de las políticas educativas neoliberales que recortan sobre nuestra Escuela Pública en favor de la Escuela privada-concertada.

Exigimos al Gobierno de la Comunidad de Madrid la no supresión de maestr@s de apoyo en la etapa de Educación Infantil ni disminución de la carga docente y profesionales de atención a la diversidad, la cobertura de las bajas inferiores a 15 días, la recuperación de las unidades suprimidas, la disminución del número de alumn@s por aula, y una mayor estabilidad laboral de la plantilla de tod@s l@s profesionales de la educación.

Reivindicamos Democracia en nuestros centros educativos públicos sin imposición de equipos directivos, una educación inclusiva e igualdad de oportunidades para tod@s, la supresión de los recortes y el desprestigio de la Formación Profesional, y la no construcción de colegios públicos por fases que merman significativamente la calidad de la educación pública.

Por todo ello, porque nos sobran los motivos para levantar una vez más la voz contra quienes quieren arrebatarnos nuestro derecho, animamos a todas las familias, profesionales de la educación, estudiantes, colectivos, plataformas y organizaciones sociales y vecinales a participar en la huelga, y a acudir a la manifestación convocada a las 18:00 h. del mismo día 26 de octubre, desde Neptuno y la calle Alcalá, 32.

CONTRA LA LOMCE Y LOS RECORTES EN EDUCACIÓN.
POR LA DEMOCRACIA EDUCATIVA
ESCUELA PÚBLICA DE TOD@S PARA TOD@S

Candidaturas de Unidad Popular Madrid Sur

Desde Getafe iremos todas y todos juntos, hemos quedado a las 17:00 en Getafe Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir