Podemos Getafe condena el ataque al nuevo mural feminista de Getafe

La formación morada denuncia el ataque a la réplica del mural feminista de Ciudad Lineal que se ha hecho en Getafe por el 8 de marzo.

GETAFE/ 11 MARZO 2021/.- Podemos Getafe ha denunciado públicamente su rechazo al “nuevo vandalismo de la derecha contra el feminismo”. El mural, que se había terminado dos días antes como parte de la campaña del 8 de marzo en Getafe, ha amanecido con tachones y simbología nazi, al igual que había ocurrido el pasado lunes con el mural original de Ciudad Lineal.
Alba Leo, portavoz de Podemos Getafe, ha reivindicado que “nunca tendrán pintura suficiente para tapar la fuerza de un feminismo imparable”. Además, ha señalado la responsabilidad de los partidos de “ultraderecha” al motivar el vandalismo “contra las representaciones feministas.”
La portavoz de Podemos Getafe ha participado en la concentración en repulsa del ataque, donde los vecinos y vecinas de Getafe han pegado fotografías y frases como respuesta. “Queremos que la restauración del mural se haga cuanto antes y las veces que haga falta”, añade.
Desde el Ayuntamiento de Getafe también se ha rechazado el ataque y el Gobierno Municipal registrará una proposición al Pleno condenando la vandalización del mural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir