ACTA REUNIÓN DEL CONSEJO CIUDADANO

Fecha: 24/06/2015

Hora: 20:00

Asistentes: 17 personas

Orden del día:

  1. Renuncia de las consejeras y consejeros que han resultado electos a concejales por Ahora Getafe en las pasadas elecciones municipales.
  2. Reestructuración del Consejo Ciudadano.

Se comienza la reunión tratando el punto número 1 del orden día. Tal y como refleja el Documento Polítco-Organizativo de Podemos Getafe, Capítulo 2, Art. 7: los cargos público de Podemos renunciarán a su puesto en el Consejo Ciudadano. Dado que sus puestos no podrán ser ocupados hasta después de las Elecciones Generales (cuando se convoquen elecciones para los Consejos Ciudadanos de nuevo), se decide votar si su renuncia debe ser inmediata o esperar hasta entonces. El voto, siendo a través de una herramienta telemática por no estar presentes el número necesario de consejeras y consejeros en ese momento, queda de la siguiente manera:

¿Cuándo quieres que renuncien los concejales al Consejo Ciudadano?

Ahora: 3

Después (de las generales): 10

Abstenciones: 4

Por lo tanto, queda establecido que seguirán ocupando su puesto en el Consejo Ciudadano hasta después de las Elecciones Generales.

Se sigue con el punto número 2 del orden del día. Se aborda primero la organización interna del Consejo Ciudadano. Tras discutir varias propuestas, se llega al consenso de que ésta debe estar orientada de cara a la campaña electoral (haciendo especial hincapié en la creación de los Círculos de Barrio).

Se trata también una propuesta de Reglamento Interno del Consejo Ciudadano. Se decide ampliar y modificar esa propuesta con ideas y aportaciones hechas por varias consejeras y consejeros. Una vez hecho esto, se volverá a enviar para su aprobación.

Finalmente, se decide convocar una Asamblea del Círculo para el viernes 3 de julio a las 18:30h. La propuesta de Orden del Día es:

  1. Indicaciones de Podemos Estatal sobre la organización de los Consejos Ciudadanos.
  2. Ideas para reactivar la participación en los barrios
  3. El Foro del Cambio