ACTA CONSEJO CIUDADANO PODEMOS GETAFE.

Fecha: 01-06-2015

Asistentes: 11 miembros del Consejo Ciudadano y 6 personas no pertenecientes al mismo.

——————————————————————-

Se aborda como único punto del día en la reunión un análisis político del Consejo Ciudadano en relación a la candidatura Ahora Getafe, apoyada por Podemos en las últimas elecciones municipales.

Se recogen los siguientes consensos:

  • Apoyar la línea de actuación de Ahora Getafe, que contempla un proceso participativo, transparente y sujeto en última instancia y de manera ineludible a una consulta ciudadana mediante votación.

 

  • Apoyar la exigencia de negociaciones públicas con otras fuerzas políticas, bien a través de formatos presenciales o mediante su retransmisión.

 

  • Se subraya la dificultad que implica facilitar un gobierno del Partido Popular, pero también apoyar el gobierno de un PSOE que muestra grandes incoherencias entre discurso y práctica, planteando un problema de credibilidad a la hora de liderar una profunda e imprescindible regeneración democrática. La contradicción que supone el hecho de votar a favor de que Sara Hernández lidere esa tarea mientras incumple el propio código ético con el que se presenta a las elecciones, y que incluye limitar mandatos a 8 años.

 

  • Por otro lado, entrar en un gobierno con el PSOE sin posición de alcaldía no garantiza el cumplimiento del acuerdo de investidura ni de un programa de cambio real. No se apoyará esta opción en ningún caso.

 

  • En el caso de facilitar una investidura en la que no se contemplaría bajo ningún caso petición ni reparto de concejalías, establecer un máximo de 5 líneas rojas refrendadas por la ciudadanía mediante votación, que deberán suponer condiciones irrenunciables a la hora de apoyar dicha investidura. Se ponen sobre la mesa algunas de las posibles medidas a proponer en asamblea.

 

  • Se valora como imprescindible que en la próxima asamblea se aprueben definitivamente líneas de negociación y personas encargadas de defender estas líneas con las distintas fuerzas políticas, así como un calendario para las acciones de los próximos días.