Ya está operativa la votación online del programa político de Ahora Getafehttp://participa.ahoragetafe.es/

“Ahora Getafe” abre la etapa de validación del «Programa de Gobierno para Transformar Getafe» que ha sido elaborado de forma muy plural y participativa desde prácticamente cuando se puso en marcha la Candidatura de Unidad Popular.

Queremos hacer notar a todos y todas las integrante del Círculo Podemos de Getafe la extraordinaria importancia de participar en este proceso. Aunque se tenga la sensación de que el Programa “ya está aprobado” por la misma forma de su elaboración, es imprescindible demostrar que no sólo nos interesa la elaboración de las listas sino también ratificar (o rechazar) el programa. En definitiva es más importante qué y cómo vamos a hacer que quien lo vaya a realizar.

En el plenario celebrado el domingo 26 de abril se debatieron las enmiendas y propuestas enviadas a la totalidad del programa. Ahora comienza la validación donde se puede votar globalmente y/o ratificar o no en torno a 100 propuestas concretas.

El Programa de es un compromiso que guiará la acción en el ayuntamiento de “Ahora Getafe” .

El programa contiene, entre centenares de medidas, un plan de choque conformado por 17 propuestas de urgente aplicación, que serán la prioridad de nuestras primeras semanas de gobierno. Servirán para paliar la precaria situación que sufren muchas ciudadanas y ciudadanos en nuestro municipio y para situar a nuestra ciudad en el punto de partida para un cambio real a lo largo de la legislatura.

Entre todos hemos intentado que todos los apartados del Programa se caractericen por su rigor y equilibrio entre ambición y realismo.

Informamos que también estamos trabajando en los planes de trabajo para defender y potenciar nuestra candidatura autonómica. Es evidente que siendo importante por su proximidad con la ciudadanía el trabajo municipal, en el aspecto de las competencias la candidatura y el gobierno de la Comunidad es la más determinante en temas de empleo, sanidad, infraestructuras o para recuperar para la ciudadanía la democracia y el rigor en TeleMadrid y arrancarlo de las garras de la caverna, la manipulación y el engaño permanente.

En cuanto tengamos cerrado el plan de trabajo, os informaremos de las distintas actividades.