marcha 31EEs evidente que Podemos ha cambiado el panorama político nacional por completo. Estamos viendo cómo las encuestas van todas en la línea que muestra que vamos a disputar los gobiernos locales, autonómicos y estatal al bipartidismo PPSOE.

Sin embargo no debemos olvidar qué es lo que nos ha llevado a organizar a la ciudadanía para precipitar el cambio de la forma en que se está haciendo: la situación actual sigue siendo de emergencia social.

Nuestros mayores siguen teniendo pensiones insuficientes con las que deben mantener a sus hijos y nietas. Además de no disponer, junto a personas discapacitadas, de presupuestos en la ley de dependencia suficientes como para cubrir sus necesidades.

viñeta de El Roto

viñeta de El Roto

Esos hijos mantenidos por quienes llevan toda la vida trabajando y merecen un descanso son los mismos que están en paro. Unas cifras de paro que superan los 5 millones de afectadas y enmascaran la situación de paro estructural del 18%.

A su vez, las nietas y nietos son los que no tienen recursos para pagar las tasas de las universidades o ciclos formativos, que no entran al mercado laboral a suplantar los puestos de quienes deben jubilarse y se ven obligados a buscar mejor suerte fuera de su país.

Para recordar que Podemos lucha contra todo esto y que el cambio es posible ya que somos mayoría se convoca la Marcha del cambio, el día 31 de enero a las 12:00 desde la Plaza Cibeles hasta la Puerta del Sol.

Para ello y, como no puede ser de otra forma en Podemos, se pide la participación de la gente de diversas formas:

Asistencia presencial: es importante mostrar el respaldo social de la iniciativa para confirmar los temores de la casta. Somos muchas y estamos organizados. Por tanto se hace un llamamiento no sólo a los integrantes de Podemos, sino a toda la sociedad que crea que el rumbo de las decisiones que se toman en nuestro país no es el adecuado y que debemos cambiarlo con urgencia.

Difusión en RRSS: hay que procurar que todxs se enteren del evento, por tanto el fomento de la participación desde las cuentas de Podemos y desde las particulares de cada cual es necesario.

Concursos «La expresión del cambio»: Podemos lanza varias iniciativas para que el cambio sea real, que cualquiera pueda ser parte de él.

  •  Concurso de proyectos: Podemos es un útil para el cambio, pero somos conscientes que no somos la única. Hay muchas iniciativas en las distintas localidades que merecen ser llevadas a cabo para la mejora de la vida de las personas.

Comedores sociales, proyectos medioambientales o reutilización de espacios son algunas            de la iniciativas que Podemos pretende impulsar. Por lo tanto se hace un llamamiento a              quien quiera aportar alguno de esos proyectos para que nos pongamos a trabajar                        prestando apoyo humano el su desarrollo.

Una vez publicados se someterán a votación y los 3 más votados recibirán apoyo                          económico (se les abrirá un crowfounding propio) y mediático (habrá difusión del mismo          para que sea conocido y se replique donde sea necesario).

  •  Tanto en la modalidad «difusión libre«, donde se da completa libertad al medio sobre el que difundir (cambia tu foto de perfil de Whatsapp o cuelga una banderita morada del balcón), como en la de «pegatinas y carteles«, donde se piden diseños para los mismos, Podemos quiere la participación de todxs para hacer de todxs la marcha. Demostremos la creatividad, ganas e ilusión de la ciudadanía!

Los carteles y pegatinas ganadoras del concurso serán difundidas por Podemos con                     agradecimiento del autor/a y envío de material de Podemos.

 

Para ampliar la información os adjuntamos la guía de Podemos donde se tratan estos y otros aspectos de la marcha. Para el envío de propuestas: participa@podemosgetafe.es

Sí se Puede!