El proceso de construcción de Podemos para lograr los objetivos de cambio sigue viento en popa.

En primer lugar hubo un intenso debate sobre los documentos éticos, políticos y organizativos. Se presentaron magníficas propuestas que dan muestra de la valía de la gente, que estamos preparados para el cambio. Tras la presentación de los mismos en Vistalegre el sábado 18/10 y domingo 19/10 decidimos entre todas la propuesta definitiva.

Con ese marco elegimos los órganos nacionales que marca el documento organizativo: Pablo Iglesias ha sido elegido Secretario General con más de 95000 votos, y un Consejo Ciudadano con más de 75000 apoyos cada integrante.

Ahora es el turno de reproducir esas estructuras a nivel municipal. Es la hora de hablar de Getafe.

calendario_proceso_municipal_2

Debemos reproducir la estructura reflejada en los documentos según el tamaño del Círculo. Teniendo Getafe más de 1250 inscritos en Podemos (para inscribirse en Podemos, click aquí), se recomiendo un Consejo Ciudadano de 21 personas: 20 consejerxs y la Secretaría General.

En primer lugar se convocó una Asamblea del Círculo de Getafe el 28/11 con el objetivo de recoger las candidaturas y que estas fuesen avaladas por el Círculo. En esa Asamblea se presentó una única lista y una sola candidatura a la Secretaría General.

Tras ello, nos encontramos en plena campaña electoral, donde los equipos de los distintos municipios exponen las líneas de sus propuestas y se están sucediendo los actos y acciones propias del periodo.

Por último, el tiempo de votaciones será desde el 26/12 hasta el 30/12. Una vez más os pedimos a todxs que os impliquéis en el proceso, que votéis y que participéis, ya que el proceso es de la gente y la gente es quien decide.

Tenemos un enorme reto por delante, recuperar la soberanía y las instituciones que han sido secuestradas por unos pocos durante demasiado tiempo. Ante tal objetivo todas somos imprescindibles, ninguno estamos de más.

SÍ SE PUEDE!