«Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.»

Quien piense que ese es el artículo de una nueva Constitución hecha por Podemos, se equivoca.

Que es un artículo redactado por nosotras que declara la que serán los poderes públicos los encargados de preocuparse para que ningún habitante del territorio nacional esté sin techo y que, por lo tanto, tienen poderes para llevar a cabo acciones que lo garanticen, es erróneo.

Que es una idea de unos locos, un intento radical y extremista que va a llevar a una revolución económica que nos llevará al desastre y la hambruna, yerran.

Ese es el artículo 47 de la Constitución Española de 1978, con plena vigencia.

corrala utopia

fuente: Julio Muñoz, Agencia EFE

Vemos como entre los partidos tradicionales se ha puesto de moda llevar mochila, hacer «Asambleas», lanzar mensajes por doquier de regeneración democrática y participación ciudadana.

fuente: huffingtonpost.es

fuente: huffingtonpost.es

Sin embargo podemos preguntarnos: ¿cómo tenéis la poca vergüenza de proponer estas ideas cuando permitís que se vulneren derechos constitucionales de los ciudadanos?, ¿cómo esperáis la confianza de un pueblo al que estáis exprimiendo hasta el hartazgo y que sigamos creyendo vuestras mentiras?, ¿de verdad creéis que vamos a olvidar que muchos vecinos y vecinas han sido obligados a desalojar sus viviendas, quedarse en la calle con lo puesto, para que esas casas queden inhabitadas a la espera de una mejora del mercado y a un negocio rentable por parte de las entidades bancarias?

fuente: homocritico.com

fuente: homocritico.com

Uno de los pilares fundamentales de  las reivindicaciones de la semana de lucha convocada por el movimiento 22M es el de la jornada del lunes, la reivindicación de una vivienda digna.

Debemos expresarnos y protestar por las tropelías que están llevando a cabo los ideales neoliberales, para los que la ciudadanía se ha convertido en algo prescindible.