Acta Grupo de Trabajo Tics – 13 de noviembre 2014

Toma Actas:
Ana.

Presentes:
Ana, Alfredo, Daniel, Javier, Guillermo, Helena, Fernando, Juanjo, Rubén, Jivago.

Tema:
Estrategia Ti’cs y su integración dentro de la estrategia global del círculo

Líneas a seguir:

1) Comunicación

Mejorar la comunicación del trabajo de Tic’s, así como el discurso pedagógico, fundamentalmente con dos fines:

a) concienciar al círculo de la importancia del uso del software libre para el empoderamiento de la ciudadanía

b) exponer las herramientas tecnológicas usadas por podemos estatal (tecnología privada en su mayor parte), y diferenciarlas de las herramientas usadas a nivel municipal (tecnología libre)

c) explicar los posibles usos y finalidades de las plataformas de democracia electrónica de software libre a nivel municipal, tales como su integración con el trabajo de los grupos o la votación de propuestas.

d) Argumentar razonadamente y en un español estándar la importancia de la herramienta de censo con el fin de hacer una democracia electrónica más segura, a nivel tecnológico.

e) El grupo Tics realizará un argumentario donde se expondrá su filosofía, su programa de trabajo de aquí a las generales y su integración dentro del trabajo global del círculo.
2) Nuevas herramientas

Comunicar al círculo la nueva herramienta de debate abierta por Tic’s, con el fin de generar inteligencia colectiva respecto de:

a) Estrategia política
b) Cuerpo de Ideas
c) Cuestiones organizativas

3) Demandas estratégicas del Círculo Tic’s Getafe a su círculo:

a) Es necesario que el círculo tome una decisión sobre si somos delegación de partido o asociación, ya que esto afecta a la responsabilidad social que adquiriríamos sobre los datos privados, según la ley de protección de datos.

b) Tic’s demanda una estrategia clara al círculo general con respecto a Ganemos, con el fin de proyectar o no un posible traspaso de tecnología a la organización. Además, se sugiere que exista un efecto especular entre los grupos de trabajo de podemos y los de ganemos, con la finalidad de poder facilitar dicha transferencia de conocimiento de una organización política a otra. Dichas aportaciones se estructurarían en tres grandes pilares: contenidos, líneas programáticas y herramientas.

c) Se sugiere también al Círculo Podemos que trace lo antes posible una estrategia global que se vertebre en dos grandes ejes:

1) La construcción del partido.
2) La construcción del programa.

El círculo de Podemos debe trabajar, en opinión de Tic’s en paralelo a Ganemos, el lema sería, de cara a nuestros simpatizantes: voto a podemos, con ganemos.

Desde el círculo Tics, se sugiere humildemente que el círculo no debería abandonar su activismo, su acción social, en las calles. Para lo cual, en esta reunión, se han sugerido diferentes formas de continuar en este sentido, que no se reflejan aquí por no haber sido consensuadas, ya que algunos integrantes opinaron que dicha acción social en las calles podía perjudicar o ir en detrimento de la organización Ganemos, a la que se desea respetar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *