La jornada organizada por la Coordinadora de Círculos Podemos de la CAM tuvo una muy buena participación, especialmente de los grupos que han presentado documentos para la Asamblea Ciudadana a los que se les oía presentarse tanto como «el Círculo local de… como somos el Equipo148…» según los nombres que ha dado http://propuestas.podemos.info/.

docus_asam_constiSe estableció un orden muy estricto de tiempos y presentaciones con un máximo en muchos casos de solo tres intervenciones porque eran tantas que se debía garantizar a todos la voz. No es extraño cuando hay 250 propuestas y muchas de ellas provienen de nuestra Comunidad Autónoma. Tuvimos también documentos generados fuera de la CAM que viajaron expresamente para comunicar y conocer otras aportaciones.

El debate fue muy enriquecedor y facilitó el encuentro entre equipos y el conocimiento de contenidos. Descubrimos que hay muchos puntos de contacto entre muchos documentos hasta el punto que el debate de Compromisos Éticos terminó en consenso inclusivo, solo faltaba la redacción.

En el político también se dió un proceso parecido aunque el consenso incluía diferencias de opinión que se expresaron para conocimiento de todxs.

En el caso del mas complejo, organización, usó toda la pizarra que vemos en la foto.

El encuentro se grabó integro en vídeo y se emitió por Streaming:

Organizativo, Político, Ético

Durante la reunión El equipo 134 (Vallecas)y el 148 (Avalado en Getafe), que estamos colaborando y fusionando nuestros propios documentos, presentamos una iniciativa conjunta que fué muy bien recibida por ir en el mismo sentido del consenso y la colaboración que dominaron la jornada.

Lo podéis leer en Plaza Podemos: Método de integración de propuestas para el éxito de la Asamblea Ciudadana