Esta tarde en a las 18:30 h en Ágora debatiremos sobre estrategia cara las elecciones municipales en Getafe.

Tuvimos una primera toma de contacto con el tema el pasado 29 de julio. Tenemos aportaciones personales en un asunto que va a ser intenso y en el que es preciso hacer muchas cosas y tomar muchas decisiones.

Podemos ha declarado públicamente que «no presentará candidaturas a las elecciones municipales en toda España» apostando así por candidaturas ciudadanas.

Caso muy conocido es Guanyem Barcelona que ha iniciado una corriente de candidaturas ciudadanas llamadas Ganemos + Nombredelaciudad Muy cercano a nosotros está Ganemos Madrid que nació de las Jornadas de Municipalia

Es muy interesante e inspirador ver los compromisos de ambas candidaturas:

¿Porqué queremos ganar Barcelona?:

«Estamos perdiendo Barcelona y queremos recuperarla.
Para hacerlo bien necesitamos iniciar un proceso que implique a mucha gente y que nos permita trabajar a partir de objetivos concretos. Este proceso no puede empezar con un programa electoral cerrado. Las propuestas para transformar la ciudad y sus instituciones tienen que ser elaboradas de manera colectiva.»

Un programa para Ganar Madrid

«Para ganar Madrid con libertad, igualdad, fraternidad y responsabilidad de las personas que la habitamos.

Para ganar un Madrid que garantice instituciones plenamente democráticas que devuelvan el poder al pueblo, con un gobierno abierto, que asegure una gestión honesta, transparente, sujeta a control y participación ciudadana en la política municipal.
….
Para ganar un Madrid en la que la economía esté al servicio de las personas y el empleo al servicio del desarrollo personal y el bien común.

Para ganar un Madrid en la que los derechos sociales estén firmemente asegurados como base del modelo de sociedad diversa, igualitaria, fraterna y sin exclusión para sus ciudadanas y ciudadanos.

Para ganar un Madrid sostenible, concienciado y respetuoso con su entorno y responsable con el medio ambiente y un uso equilibrado de los recursos naturales como base de su desarrollo y bienestar».

¿Qué haremos en Getafe?… depende de cada persona, ¡no te quedes a parte!.