“Buenas tardes compañeros y compañeras de Podemos.

Soy Miguel Ángel González Palomero, candidato por el Círculo de Getafe a las primeras primarias de la historia, abiertas a toda la ciudadanía, para conformar la lista de candidatos y candidatas de Podemos para estas Europeas.

Soy trabajador de Airbus en Getafe, formo parte activa del sindicato de CCOO desde hace años. Viví de lejos pero con ilusión el 15-M. He participado en todas las manifestaciones desde el 25 de Septiembre en el colectivo Rodea el Congreso y en infinitas manifestaciones por la lucha de los servicios públicos.

Para mí, Podemos es la oportunidad que tantos  esperábamos impacientes. Es el rayo de esperanza al final del túnel. El momento de hacer política para y por la ciudadanía. La oportunidad de cambiar este oscuro panorama que nos rodea a día de hoy. La oportunidad de recuperar la soberanía robada a manos de los mercados y la Troika. Es una oportunidad que ninguno de los que llevamos años reclamando justicia podemos dejar escapar. Estamos en el momento perfecto para crear una herramienta con el objetivo de tomar consciencia política.

Llevan años diciéndonos que la política es para profesionales… ¡Y así nos va! Profesionales que sólo miran por el interés propio y el de sus colegas. Profesionales que se olvidaron de nosotros hace ya mucho tiempo y que sólo escuchan los mensajes que vienen de arriba. Profesionales al servicio de los mercados y de las corporaciones que hacen política desde la sombra, desde sus cómodas butacas en lujosos despachos y que ninguno de nosotros hemos votado.

Lo llaman democracia y no lo es. Democracia secuestrada por los medios de desinformación que, curiosamente, también manejan los mismos. Democracia no es votar al rojo o al azul cada cuatro años sin oportunidad de decidir ni participar. Democracia es esto compañeros y compañeras; poder reunirnos, dialogar, debatir, aprender y llegar a conclusiones comunes para hacer frente, unidos y organizados, a esta apestosa casta política que ha arruinado nuestro querido país.

Es la hora de construir una candidatura firme y unitaria, basada en la soberanía de los pueblos y en su derecho a decidir su futuro libre y solidariamente. Una candidatura que defienda los salarios y pensiones dignas. Que rechace todas las privatizaciones de servicios públicos y bienes comunes. Una candidatura por el derecho a una vivienda justa. Que combata la violencia machista y defienda el derecho a decidir de las mujeres sobre su propio cuerpo. Que apueste por un cambio de modelo productivo. Que defienda los derechos de la ciudadanía. Una candidatura que sea el resultado de un proceso participativo abierto a la ciudadanía, en la elaboración de su programa y en la composición de la lista paritaria.

Va ser un camino duro y complicado, muchos serán los que nos repitan una y otra vez que no se puede, que la política es solo para unos pocos privilegiados. Pero esto lejos de debilitarnos nos tiene que hacer más fuerte, animarnos a buscar aliados, todos suman. Compartir y difundir la idea del «Sí se Puede». Tenemos que ser las máximas personas posibles, para plantear un desafío político masivo a este Gobierno que no nos representa.

Muchísimas gracias a todos y todas, espero vuestra participación en estas primarias tan importantes, que se podrán votar por Internet del 27 de Marzo al 2 de Abril y en mesas instaladas para el voto presencial el 30 de Marzo.»